Más de 150 niños y jóvenes participaron en Colonias Salesianas Villa Feliz de Antofagasta

Las Colonias Salesianas Villa Feliz 2024 del Colegio Don Bosco de Antofagasta se realizaron desde el 8 hasta el 12 de enero.

Fueron cinco jornadas en las que participaron un total de 152 asistentes, entre niños y jóvenes, quienes disfrutaron de las actividades y sorpresas organizadas por el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y la Coordinación de Evangelización del colegio.

Pequeños y jóvenes disfrutaron de talleres formativos centrados en los valores de la vida cristiana, familiar y de responsabilidad con la naturaleza, además de acciones asociadas con el arte, cocina, y deporte.

Estas jornadas contaron con la colaboración del personal de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), que proporcionó la alimentación, a través de los desayunos y almuerzos.

La presencia de la Sexta Compañía de Bomberos “Ferrocarril”, otorgó un momento refrescante a niños y jóvenes.

El Director, P. Juan Bustamante, destacó que: “esto ha sido una tarea cumplida. Hemos concluido con las Colonias, un exitoso año pastoral. En estas colonias hemos servido a niños y jóvenes, origen y motivo de esta actividad, junto con el compromiso y generosidad de los monitores, que han entregado de su tiempo para ayudar a que esta experiencia se realizara”.

Constanza Jofré, coordinadora general de los monitores, manifestó que: “ha sido todo un honor el participar de estas colonias y colaborar para que todo saliera excelente. Ver a los niños y jóvenes disfrutar es impagable. Agradecemos la participación de todos ellos”.

Maite Pardo, de siete años, dijo que: las Colonias me gustaron mucho. Me gustó mucho estar en las salas haciendo figuritas con plastilina, dibujar y muchas cosas más”.

Mientras que Maia Constanzo, de nueve años, sostuvo que:me encantó estar aquí. Lo que más disfruté fueron los juegos y los actos que se realizaron todos los días en el escenario”.

Para Dylan Cerna de 13 años, las Colonias estuvieron muy divertidas, ya que se realizaron actividades muy novedosas. “Pude conocer nuevos amigos y gente con la que podré seguir compartiendo”, añadió.

Isabel Seguel, apoderada de Dylan, Cristóbal e Isamar, expresó que: “las colonias que se efectuaron resultaron muy buenas, donde mis hijos se entretuvieron demasiado realizando actividades y pudieron lograr socializar”.

Las Colonias Salesianas finalizaron con una ceremonia en el gimnasio del colegio, en la que se presentaron los trabajos realizados por niños y jóvenes, ante la presencia de sus padres.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario