Reinauguración Teatro Valdocco en Liceo Manuel Arriarán Barros

La reinauguración del recientemente nombrado Teatro Valdocco; espacio histórico para el desarrollo artístico del Liceo Manuel Arriarán Barros, y que pone término a las actividades por el aniversario N°80 de la presencia salesiana de La Cisterna, se realizó el lunes 11 de diciembre.

La actividad, que congregó a más de un centenar de autoridades, educadores, miembros del LAB, y representantes de Casa Inspectorial comenzó durante la tarde, con la recepción de los invitados en el Patio de la Virgen.

Posteriormente, los presentes vieron el estreno del video promocional del LAB por motivo de los 80 años. Tras su reproducción, fue el turno de la rectora del colegio, Marcela Yáñez de pronunciar unas palabras: “el teatro como espacio salesiano, nos conduce inmediatamente a la experiencia carismática de Don Bosco en sus orígenes, el niño que transformó el juego, la música, y las artes escénicas en una experiencia vital que une a los jóvenes con Dios”.

“Que nuestro Padre Fundador nos acompañe en la ardua tarea de trabajar para que nuestros espacios educativos y pastorales, sean la imagen de Valdocco que San Juan Bosco consolidó”, añadió

Participaron además de esta ceremonia: el P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile; P. Osvaldo Valenzuela, director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago; P. Juan Miguel Cárcamo, delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil, P. Pedro Carrera, antiguo director de la P. Zona Sur; y miembros del Consejo Directivo de Colegio Domingo Savio, liderados por la rectora, Carolina Alfaro.

Tras la bendición de los nuevos espacios por parte del P. Carlo Lira, autoridades y representantes del Centro de Estudiantes y del Centro de Apoderados, se apostaron sobre el escenario para realizar el tradicional corte de cinta.

A continuación, se presentó la obra “Los Pitt; historia de un celta en Latinoamérica”, para luego, finalizar la jornada con un tradicional compartir fraterno.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario