9 de diciembre: ordenación sacerdotal Daniel Cerda y Marcelo Rojas

Diseño sin título (2)

Los diáconos salesianos Daniel Cerda y Marcelo Rojas recibirán el Ministerio del Sacerdocio, el sábado 9 de diciembre, en eucaristía que se celebrará en el Templo María Auxiliadora de Lo Cañas a las 11.00 hrs.

Presidirá la celebración Monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago y se transmitirá en vivo a través de Youtube de Salesianos Chile.

Daniel Antonio Cerda Santander

Nació el 21 de noviembre de 1993, en Talcahuano. Su mamá Patricia y su hermana Gabriela conforman su núcleo familiar más cercano junto con sus sobrinos Laura y Santiago y su cuñado Jean-Pierre. En 2008 conoció a los salesianos en el Liceo Domingo Savio de Concepción, donde cursó toda la enseñanza media.

El 12 de marzo de 2012 ingresó al aspirantado de Lo Cañas y en 2014 inició el Noviciado en la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba Argentina.

El 31 de enero de 2015 realizó su Primera Profesión religiosa en el Templo Nacional de San Juan Bosco en la comuna de La Cisterna. Ese mismo año se incorporó a la experiencia de Posnoviciado en la comunidad Miguel Rúa, colaborando pastoralmente en la parroquia San Juan Bosco, Capilla Jesús María y José y posteriormente en el Oratorio y circo social Saltimbanqui del Barrio San Vicente de Córdoba Capital.

En 2018 volvió a Chile y comenzó la experiencia de Tirocinio en el Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros de la Cisterna, como asistente. En 2019 fue trasladado al Colegio Salesiano Domingo Savio de la comuna de San Ramón.

En 2020 se integró a la comunidad del teologado de Lo Cañas y acompaña pastoralmente a la parroquia Jesús el Señor. El 31 de enero de 2021 realizó su profesión perpetua. Fue ordenado diácono el 10 de diciembre de 2022 y desde 2023 colabora en el servicio pastoral de la capilla Santa Irene.

Además, integra a nivel inspectorial, el equipo de evangelización y catequesis; y equipo de pastoral vocacional.

Ha elegido como lema para su ordenación sacerdotal: “Para una esperanza viva” (1Pe 1, 3).

Marcelo Antonio Rojas Olguín

Nació el 5 de noviembre de 1993 en Vicuña, región de Coquimbo. Sus padres son Luis Alberto y Sandra del Carmen, tiene tres hermanas, Rocío, Natalia y Kathy. A los 14 años ingresó a la Escuela Industrial Salesiana “San Ramón” de La Serena, donde conoció la espiritualidad y vida cotidiana de los salesianos.

El aspirantado y prenoviciado los vivió Santiago entre 2012 y 2013. Al año siguiente vivió la experiencia de noviciado en la ciudad de Alta Gracia, Argentina; haciendo su primera profesión el 31 de enero de 2015.

Su formación prosiguió en el posnoviciado interinspectorial “Bto. Miguel Rúa” de Córdoba, Argentina. Tras una gran experiencia comunitaria y de apostolado compartido, finalizó sus estudios obteniendo el título de profesor de filosofía en 2017.

Durante 2018 y 2019 realizó el tirocinio en la Comunidad Educativo Pastoral de Salesianos Talca. Después de una experiencia intensa de vida apostólica en esa casa de Don Bosco, continuó sus estudios en la comunidad del teologado internacional de Lo Cañas.

Tras un tiempo de discernimiento vocacional realizó su profesión perpetua el 31 de enero de 2021. Fue ordenado diácono el 10 de diciembre de 2022. Actualmente acompaña pastoralmente la sede parroquial Jesús el Señor y a nivel inspectorial el equipo Club Domingo Savio.

Ha elegido como lema de su ordenación sacerdotal: “Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero” (Jn 21,17)

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 3 Comentarios

  1. Publicado por Drago gomez

    Hola! Donde queda el templo de lo cañas??

  2. Publicado por Karina Velarde

    Está ubicado en avenida Lo Cañas 3636, La Florida

  3. Publicado por Sonia Cerda Leon

    Doy gracias a Dios, porque nos ha regalado dos nuevos sacerdotes. Vayan mis felicitaciones para ellos. Y que los dones del Espíritu Santo los acompañen en su ministerio sacerdotal.

Deja un comentario