Segunda versión “Fagnanomática” en Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales

El departamento de matemática del liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales realizó la segunda versión del evento “Fagnanomática”, el pasado viernes 10 de noviembre.

Por segundo año consecutivo se desarrolló esta gran actividad, en la que los asistentes demostraron sus habilidades en el ámbito matemático a través de la interacción, descubrimiento y asombro con juegos de estrategia, ejercicios rápidos matemáticos, geometría, y más, acercando de esta manera los números a las personas de forma más lúdica y creativa.

Para la presente edición, participaron estudiantes del primer ciclo básico, además de los quintos básicos y los monitores de los diferentes stands estuvieron constituidos por estudiantes de 7° básico, 8° básico, y 4° medio, quienes prepararon para los visitantes juegos como geomatik, matepolis, carrera de caballos, dobble matemático, torre de Hannoi, cálculo mental, entre otros.

El profesor de matemática, Jaime Sanhueza expresó que: “estamos contentos. Esta vez la versión va de primero a cuarto básico e hicimos juegos para niños más pequeños, quienes son los que más lo disfrutan, y como departamento trabajamos e ideamos una variedad de juegos bastante entretenidos”.

“A veces los más grandes le pierden un poco el interés a los números, y es porque le han enseñado de una forma más tradicional, entonces esto sirve para darle un sentido a que las matemáticas sí son entretenidas y útiles, y ellos mismos pueden darse cuenta de que pueden jugar con números. La matemática no es un fin, es una herramienta para la vida”, comentó.

Durante la jornada, también se realizó una breve ceremonia de inauguración, en la que estuvo presente el director del LSMF, P. Pedro Carrera; Rector, Alex Contreras; equipo de gestión, educadores y estudiantes.

Esta actividad, buscó principalmente desarrollar a través del juego, los conocimientos matemáticos y potenciar habilidades inherentes a la asignatura de una forma divertida, con una mirada amplia, que busca ser parte de un proyecto mayor.

La comunidad del LSMF felicitó al Departamento de Matemática conformado por Matías Soto, Jaime Sanhueza, Francisco Jipoulou, Patricio Montiel, Marta Alvarado y Miriam Soto (coordinadora del área) por el trabajo realizado en favor de los estudiantes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario