Mario Borello: un educador de la fe con su vida y obra

encuentro formativo mario borello

Durante 2023, el Ámbito de Evangelización y catequesis del Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil ha desarrollado diferentes instancias de conmemoración del centenario del salesiano sacerdote P. Mario Borello, gran catequeta y formador de tantos catequistas y profesores de religión.

El área de Pastoral Juvenil de nuestra Congregación, en conjunto con la Universidad Finis Terrae trabajaron en el relanzamiento de su libro Obras catequéticas, en el que expertos internacionales presentan sus escritos y realizaron una renovación del texto con respecto a su aparato crítico para proporcionar a los lectores una versión actualizada.

Al mismo tiempo, con algunos integrantes de la Comisión Nacional de Catequesis, se organizó un equipo, el que propuso actividades que buscan homenajear al Padre Mario, reconociendo su legado al beneficio de la catequesis en Chile.

Estas dos iniciativas potenciaron la organización del encuentro formativo titulado: “Mario Borello: un educador de la fe con su vida y obra”. Instancia que tiene por objetivo reconocer el legado del P. Mario Borello como catequeta y educador de la fe a través de la reedición de su texto “Obras Pastorales”.

La invitación es a participar de este encuentro dirigido especialmente a catequistas, agentes pastorales, estudiantes y amigos del P. Mario. Se desarrollará el sábado 25 de noviembre, a las 10:00 hrs. en la Universidad Finis Terrae, ubicada en Av. Pedro de Valdivia 1509, sala B-301 (Estación de Metro “Inés de Suárez”, línea 6).

El encuentro contará con tres momentos. El primero será un panel con testimonios de la vida del Padre Mario; en segundo lugar, se presentará el tema “El aporte del Padre Mario Borello a la catequesis” y por último se realizará la presentación del texto “Obras Pastorales de Mario Borello. Claves para una lectura actualizada”.

La modalidad será de forma híbrida por lo que se podrá asistir de forma presencial y también a través de las redes sociales de Salesianos Chile.

Inscríbete en el siguiente ENLACE

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Yolanda Solar Vargas

    Me encantaría su vida y su porqué tuve la dicha de compartir con el

Deja un comentario