Estudiante de Salesianos Alameda recibe medalla de oro en WorldSkills 2023

El estudiante de cuarto medio D TP de Telecomunicaciones del Centro Educativo Salesianos Alameda, Ángel Peña Maldonado, obtuvo medalla de oro en la habilidad de soporte de Redes IT-Conectividad en la séptima versión de la competencia WorldSkills.

Este año, el certamen midió 24 habilidades del área técnica, y en donde participaron 800 competidores y 100 instituciones educativas.

Ángel comentó que fue parte de esta experiencia gracias a la invitación realizada por el profesor Andrés Chamorro y coordinador Raúl Vásquez.

“Fue una experiencia que me permitió encontrarme con gente muy buena onda, pero lo más importante es que aprendí del trabajo realizado. Me resultó muy gratificante saber que puedo confiar en las habilidades y herramientas que aprendí en la especialidad. Esto demuestra que estamos en un alto nivel, a la altura de instituciones de educación superior”, añadió Ángel.

Respecto a su profesor tutor, expresó que: “fue un muy buen guía. Me acompañó todo el tiempo y siempre me dio ánimo. Ojalá que las siguientes generaciones de telecomunicaciones aprovechen las herramientas entregadas por los docentes ya que estas son aplicables en la vida real y que se esfuercen en la especialidad ya que con lo aprendido pueden llegar bastante lejos”.

El profesor Andrés comentó que está muy contento por Ángel, ya que demuestra el esfuerzo que él puso durante este tiempo de trabajo.

El colegio participó en cuatro habilidades en las que también fueron reconocidos con una mención especial para el estudiante Juan Pablo Pino Vásquez del 3° medio A TP quien compitió en la habilidad de Ingeniería de Diseño CAD junto al profesor Eduardo Parra.

El coordinador del área TP, Danny Urtubia, expresó que: nuestro colegio está llamado a trabajar y cuando hay cansancio a refugiarse en Jesús, tal como lo realizaron los compañeros que a pesar de estar sometidos a un estrés durante una semana de competencia, se integraron al trabajo diario”.

El rector del colegio, Walter Oyarce, felicitó a los jóvenes durante el buenos días del pasado martes 31 de octubre y se dirigió a la comunidad planteando que : es bonito destacar a los jóvenes que obtienen logros y al buscar lo común de todos aquellos que reconocemos es que nada se logra sin esfuerzo, sin dedicación, y que el trabajo que ponemos en manos del Señor al final nos dará una buena recompensa”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario