¡Últimos días para participar de la primera Encuesta Juvenil Salesiana!

encuesta juvenil salesiana

La Encuesta Juvenil Salesiana, proyecto de investigación y diseño pedagógico-pastoral pensado por nuestra Congregación, en colaboración con la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), se lleva a cabo en diversas obras salesianas, específicamente en colegios y parroquias.

Este proceso, nació de la prioridad Nº3 del Proyecto Orgánico Inspectorial (POI), sobre la misión con los jóvenes, el que postula la realización de una consulta diagnóstica para jóvenes y familias de nuestras obras.

Su objetivo principal es renovar la propuesta pastoral para los jóvenes y familias de las distintas obras, a través de la realización de un diagnóstico de la vida y religiosidad de las familias y jóvenes vinculados a las obras salesianas.

La encuesta incluye preguntas en torno a cuatro dimensiones de la vida y religiosidad humana (creencias, prácticas, vínculos y comportamientos), así como también preguntas referidas a características sociodemográficas.

Se realiza a través de correo electrónico, desde el lunes 23 de octubre hasta el viernes 10 de noviembre en colegios y hasta el viernes 17 de noviembre en parroquias.

Una vez obtenidos estos datos, se comenzará el proceso de reflexión para consensuar los lineamientos de renovación, proceso al que, el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil (EIPJ) informará y convocará a participar.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario