Salesianos Linares celebra diversas actividades medioambientales

– Día Nacional del Medio Ambiente

El patio techado de Educación Básica del Colegio Salesiano de Linares fue el escenario de una exposición innovadora y educativa en el marco del Día Nacional del Medio Ambiente. Esta acción fácil y accesible, tuvo como objetivo concientizar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar el entorno.

Los responsables de esta exposición fueron Lucas Venegas, Isadora Moya e Ignacio Molina, estudiantes de 7° año B, quienes trabajaron incansablemente junto a sus compañeros de curso para presentar esta iniciativa. Además, contaron con el apoyo y la coordinación de los profesores medioambientales, Claudio Quijada y Víctor Sánchez.

El foco de esta actividad estuvo en la creación y uso del “ecoladrillo“, una idea que promueve la reutilización de materiales y la reducción de residuos. Los estudiantes explicaron cómo recolectar y empacar de manera eficiente plásticos y otros materiales en botellas de plástico vacías, transformándolos en ladrillos ecológicos.

– Día Nacional Sin Automóvil

El colegio de la región del Maule se sumó a esta iniciativa con una cicletada ecológica, en la que participaron estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio.

La actividad tuvo como escenario los amplios patios y la zona agrícola del establecimiento, permitiendo que el recorrido se desarrollara en un entorno natural y refrescante. Esta cicletada no solo promovió el uso de medios de transporte amigables con el medioambiente, sino que también proporcionó una plataforma para que los jóvenes se conectaran con la naturaleza y reflexionaran sobre la importancia de la movilidad sostenible.

Un total de 70 estudiantes, representados por los Forjadores Ambientales de cada curso, pedalearon con entusiasmo por los trazados especialmente diseñados para esta jornada.
 

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario