Visita Integral a Liceo Monseñor Fagnano

El Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales recibió la visita integral del equipo de Pastoral Juvenil y Comunicaciones, instancia que tiene por objetivo entregar compañía y apoyo en los procesos de mejora continua de la educación.

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre, el equipo central de la Congregación mantuvo reuniones con diversos líderes educativos del establecimiento magallánico; el director P. Pedro Carrera, rector Alex Contreras; Equipo Directivo; área de Administración; Pastoral Juvenil; coordinadores de áreas; Comunicaciones; Centro de Padres; y Centro de Estudiantes.

Además, en el marco de la visita, los representantes de Casa Central aprovecharon la oportunidad de recorrer el colegio, presenciar el Consejo de Profesores, formar parte del ‘Buenos Días’ y ser partícipes de la celebración del Día de la Música Chilena.

La comitiva en visita estuvo integrada por Freddy Araya (coordinador ejecutivo de Pastoral Juvenil), Johanna Mora (encargada Plan de Mejoramiento Educativo), José Miguel Estay (periodista representante del área de Comunicaciones), Vanesa Páez (asesora pedagógica) y Sebastián Arriagada (asesor pedagógico).

Freddy Araya, coordinador ejecutivo de Pastoral Juvenil, señaló respecto a la visita: “Se enmarca dentro del plan de acompañamiento que realizamos a nivel central y que está trazado dentro de los lineamientos inspectoriales. Esta es la visita integral número 16 del año y siempre es un espacio de mucho aprendizaje, donde básicamente cumplimos dos propósitos fundamentales; acompañar y vincularnos”.

Vanesa Páez, asesora pedagógica, comentó: “Tengo la buena impresión de que en el área pedagógica hay un avance en lo que es la profesionalización del ámbito curricular, que es muy necesario para fortalecer realmente los aprendizajes. Hoy me voy muy contenta porque el colegio está aterrizando el currículum a algo más salesiano, más particular (…) acá hay una innovación, estoy muy feliz y convencida que vamos a subir juntos en calidad educativa”.

Sebastián Arriagada, asesor pedagógico técnico-profesional y líder educativo tecnológico, expresó: “Hoy en día los estudiantes necesitan el mundo digital, no solamente para entretenerse, sino también para educarse, y acá, por ejemplo, pudimos conocer el material que tiene el ACLE de Robótica, donde existen gafas de realidad virtual, algo que otros colegios han soñado en tener. En este liceo hay una opción y una búsqueda por entregar una educación de calidad y lo más actualizada posible”.

Agregó: “No se trata de meter tecnología solo por ponerla, se trata de buscar justamente qué es lo que queremos desarrollar y en qué medida esa tecnología me aporta. En ese sentido la figura particular de Carlos Díaz, líder educativo tecnológico local (LET), es una forma de poder acelerar esos procesos, de buscar maneras en que la tecnología llegué a todos y que nuestros estudiantes puedan desarrollar estas competencias de ciudadano digital”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario