Salesianos Talca reconoció a estudiantes de Especialidades Técnicas

 

El Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) realizó un Buenos Días especial para recordar el día de la educación técnico profesional, y realizar la premiación de los estudiantes más destacados de las especialidades que imparte y a quienes participaron en la Primera Competencia Interna de Habilidades Técnicas, el pasado viernes 8 de septiembre.

Esta actividad tuvo varios grupos de competidores por especialidad. Se reconoció a los estudiantes ganadores que continúan perfeccionando sus habilidades para poner en un futuro sus talentos al servicio de la sociedad.

Se trata de los alumnos Fernando Araujo y Benjamín Oyarce de Mecánica Industrial; Cristóbal Retamal y Luis Ortiz de Mecánica Automotriz; Leonardo Poblete y Marcelo Retamal de Electricidad; Pablo Ávila, Adrián Casanova y Benjamín Mondaca de Gráfica; y Matías Mariscal y Hans Manríquez de Electrónica.

Como es tradicional en las celebraciones de la semana de educación técnico profesional, se distingue al mejor alumno por especialidad. Este reconocimiento es fruto del esfuerzo y constancia de cada uno. En este año de 135 años, se premió a Javier Gutiérrez de Mecánica Industrial; Cristóbal Retamal de Mecánica Automotriz, Leonardo Poblete de Electricidad, Francisco Morales de Gráfica y José Muñoz de Electrónica.

En la oportunidad se destacó el interés de las personas que acompañan y se identifican con el quehacer educativo salesiano. Se entregó un reconocimiento a Humberto Mejías, coordinador regional de la modalidad Técnico Profesional de SECREDUC, y Carlos Campano, jefe de Área de Educación SECREDUC, de parte del P. Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana y Reinaldo Castro, rector del CEST.

Luis Saavedra, coordinador del Área Técnico Profesional del CEST, señaló que la educación en 135 años, es un legado que se debe proteger y fortalecer: “Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y conocimientos especializados en una variedad de campos, estas habilidades no sólo son valiosas para el campo laboral, sino que también les servirán como base para los estudios universitarios”.

El profesor Saavedra agregó que a medida que miramos hacia el futuro, se reafirma el compromiso con la educación técnico profesional en el espíritu de don Bosco y misión salesiana, y se seguirá preparando a los jóvenes para que sean ciudadanos ejemplares que contribuyan al bienestar de todos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario