Liceo Arriarán Barros vive jornada de reflexión democrática por el ´11 de Septiembre´

El Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna (LAB) vivió una serie de actividades diseñadas para profundizar en el valor de la democracia entre los estudiantes en el contexto del ’11 de Septiembre’, con un enfoque en la reflexión y respeto.

El viernes 8 de septiembre comenzó con un mensaje de la rectora Marcela Yáñez, quien enfatizó la importancia de alcanzar acuerdos y mantener el respeto, incluso cuando las opiniones divergen. Luego, estudiantes de tercero y cuarto medio participaron en el conversatorio “A 50 años: Reflexiones sobre memoria e historiografía“.

Este evento contó con las destacadas exposiciones del doctor en Historia, Rafael Arriaza, quien contextualizó la época y subrayó el papel crucial del Cardenal Raúl Silva Henríquez como defensor de la paz. El profesor y ex estudiante del LAB, Jaime Medina, compartió sus vivencias personales durante aquellos años de adversidad.

Es fundamental que se habrán espacios al dialogo para que los jóvenes conversen y discutan sobre el tema, para así, reafirmar su compromiso con la democracia, entendiéndola como un elemento que debemos resguardar día a día“, señaló Rafael Arriaza.

El lunes 11 de septiembre, y para dar por cerradas las actividades conmemorativas, durante el segundo recreo, los estudiantes de los distintos niveles del LAB se acercaron al patio de enseñanza media para firmar el Compromiso por la Democracia en Chile, documento simbólico que busca que los jóvenes “vivan con valores cristianos y democráticos, además de buscar la vía pacífica y diálogo para la solución de los conflictos, y así construir una patria mejor”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario