Estudiantes de Salesianos Alameda participan en torneo de educación financiera

Un grupo de estudiantes de tercero y cuarto medio de la modalidad HC del Centro Educativo Salesianos Alameda participaron en una jornada preparatoria para el próximo torneo Financity, organizado por la Fundación Entrepreneur en colaboración con el GORE Metropolitano.

El objetivo de esta actividad es proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para comprender y gestionar sus finanzas personales y del hogar de una manera práctica y lúdica.

Esta iniciativa se alinea perfectamente con el trabajo realizado en el electivo de Economía, que forma parte del departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y está dirigido por la profesora Bárbara Valenzuela. Los estudiantes no solo aprenden conceptos teóricos, sino que también tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en situaciones de la vida real.

El profesor Felipe Rojas, quien acompañó a los estudiantes durante esta jornada de preparación, destacó la importancia de este enfoque educativo. “Actividades como el torneo Financity permiten a nuestros estudiantes darle un propósito práctico a los conceptos financieros que a veces pueden parecer abstractos. Aquí, deben tomar decisiones sobre ingresos, gastos, deudas e inversiones, lo que les proporciona una comprensión más profunda de cómo administrar sus finanzas en su vida diaria“.

Esta experiencia educativa no solo les brinda a los estudiantes herramientas esenciales para su futuro financiero, sino que también les permite adquirir habilidades valiosas que serán fundamentales en su vida adulta. Con estas actividades, Salesianos Alameda se esfuerza por ofrecer una educación integral que prepare a sus estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario