Brigada medioambiental Salesianos Alameda visita Escuela de Catemu

Una inspiradora jornada de aprendizaje y colaboración tuvo lugar en la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, cuando la Brigada Medioambiental de Salesianos Alameda visitó la institución para conocer de cerca los procesos y pasos hacia la certificación medioambiental.

La visita recibida con entusiasmo y calidez por parte de la comunidad de Catemu, fue encabezada por la rectora Nataly Araya y equipo de comunicaciones de la escuela.

Estudiantes de cuarto y tercero medio de Catemu asumieron el rol de anfitriones, brindando una cálida bienvenida y guiando a los visitantes a lo largo de la ruta eco educativa que caracteriza a la institución.

La jornada comenzó a las 10:00 a.m. y se extendió hasta las 16:00 horas, abarcando un programa completo que incluyó una recepción, recorrido por las instalaciones, talleres sobre lombricultura y compostaje, almuerzo compartido y una despedida significativa. Durante los talleres, los estudiantes compartieron sus conocimientos y experiencias en prácticas sustentables, permitiendo a la Brigada Medioambiental de Salesianos Alameda obtener ideas prácticas para su propio colegio.

El gesto de aprendizaje mutuo se materializó aún más cuando los visitantes de Salesianos Alameda llevaron consigo muestras de humus y plantines de pimientos, como símbolo de lo aprendido y como recurso para iniciar sus propias iniciativas medioambientales en el entorno metropolitano de su institución.

Desde Salesianos Alameda, expresaron su agradecimiento por el excelente trato y atención brindados por la comunidad de Catemu. Más de 40 alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la cultura medioambiental de la Escuela Agrícola Salesiana y llevar inspiración y conocimientos para aplicar en su propio colegio.

Este tipo de encuentros y colaboraciones entre instituciones salesianas demuestran el poder del compromiso colectivo con el cuidado del medioambiente y la formación integral de los estudiantes. La Escuela Agrícola Salesiana de Catemu se enorgullece de servir como ejemplo y fuente de inspiración para otras comunidades educativas.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario