Visita canónica FMA: ¡bienvenida Sor Phyllis Neves!

La Familia Salesiana de Santiago se reunió en la Capilla del Colegio María Auxiliadora para participar de la Eucaristía con motivo de la Visita Canónica de Sor Phyllis Neves, Consejera Visitadora y Delegada de la Superiora General del Instituto, realizada durante la tarde de hoy, 28 de agosto.

La celebración eucarística fue presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira. Concelebrada por hermanos salesianos.

Durante su homilía, el P. Carlo dio la bienvenida a Chile a la visitadora. Expresó que: “esta tierra es la tierra de los sueños de Don Bosco, aquí se encuentran las montañas, el mar, las colinas descritas por él a Don Rúa y a Viglietti, de las cuales se traza una línea desde Valparaíso hasta Pekín”.

“Esa es la nación que te recibe, lugar en que nuestra familia salesiana extendida a lo largo del país contagia con la espiritualidad de Don Bosco, siendo respuesta actual para acompañar la vida de más de 37 mil niños, niñas y jóvenes. Como familia salesiana, caminamos juntos, potenciándonos y colaborandonos desde las diversas vocaciones para estar al servicio de los jóvenes, especialmente de los más pobres”, añadió.

El Inspector explicó el origen y objetivo de las visitas, explicando que es una tradición salesiana desde la misma experiencia de Don Bosco y Madre Mazzarello, para encontrarse con los hermanos y hermanas, motivar la vida espiritual, conocer la salud y estado de la misión.

Añadió que: “la presencia de Sor Phyllis entre nosotros, es la extensión de Madre General, es ella, quien a través de la escucha, el diálogo, la mirada contemplativa de la realidad, podrá animar, iluminar los procesos y caminos que realizan las Hijas de María Auxiliadora en Chile, para ser fieles a lo que el Señor espera de ellas”.

“Como familia salesiana acompañamos esta hora de las Hijas de María Auxiliadora, quienes tienen grandes desafíos en los procesos de resignificación, reorganización, en la búsqueda de nuevos caminos para seguir anunciando a Jesús, en fidelidad a Don Bosco y Madre Mazzarello”, concluyó.

Al finalizar la celebración, Sor Phyllis dirigió unas palabras en español. Expresó su alegría y gratitud por el caluroso recibimiento. “Estoy muy feliz, para mi esta visita es un regalo muy grande…Tengo muchos amigos aquí, y una familia salesiana tan fuerte que me siento en mi casa. Esta eucaristía es una expresión muy fuerte de la provincia…La palabra más fuerte que tengo en mi mente es gracias”.

Posteriormente, representantes de las diversas comunidades educativas pastorales de las Hijas de María Auxiliadora, recibieron un presente de parte de Sor Phyllis, que representa la comunión del Instituto en esta visita canónica que recién comienza.

Decenas de personas se unieron a la transmisión en vivo de la eucaristía. Algunos comentarios fueron: “Renueva el ardor misionero en nuestros corazones a través de cada palabra y gesto de Sor Phyllis en su paso por nuestras comunidades educativas”, “Chile la recibe con amor Sor Phyllis porque somos familia”.

Sor Phyllis Neves nace en Downey-California en los Estados Unidos el 24 de mayo de 1953. Creció en la parroquia Salesiana de San Domingo Savio donde fue alumna de las Hermanas Salesianas. Entró en el Instituto FMA e hizo su Primera Profesión Religiosa en Newton el 5 de agosto de 1974.

Completados los estudios de Magisterio en Educación, consigue un Máster en “Arts in Education Educational Administration” y se dedica algunos años a la labor docente y a la Pastoral Juvenil. Desde 1985 hasta 1988 estudió en Roma, Italia para completar la Formación Teológica y Salesiana y acaba el Bachillerato en Ciencias de la Educación con especialización en Catequética en la Facultad Pontificia de Ciencias de la Educación “Auxilium”.

De regreso en Estados Unidos se dedicó a la Pastoral Vocacional y Formación Inicial de las Aspirantes y Postulantes. En 1999 recibió el nombramiento de Inspectora de la Inspectoría Maria Immacolata (SUO) con sede en San Antonio-Texas. En 2005 fue nombrada Inspectora de la Inspectoría estadounidense. Filippo Appostolo (SUA) con sede en Haledon-New Jersey.

Durante el Capítulo General 23 (CG XXIII), la asamblea la eligió Consejera Visitadora.

Revive la celebración en siguiente video:

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario