Comunidad Apostólica Salesiana de Catemu brinda apoyo agroecológico a escuela de Hijuelas

La Escuela Ana Jesús Ibacache de la comuna de Hijuelas fue el escenario de una notable iniciativa llevada a cabo por el grupo asociativo de las Comunidades Apostólicas Salesianas de Catemu, ya que, en un acto de compromiso y fraternidad, los jóvenes dedicaron una jornada para embellecer los espacios verdes y promover el crecimiento agroecológico en el centro educativo.

La visita, liderada por 16 voluntarios de la Escuela Agrícola Salesiana, tuvo un propósito educativo y solidario. Su objetivo principal fue enseñar a los estudiantes sobre la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para lograr cambios positivos en la comunidad. Para lograrlo, efectuaron diversas tareas que contribuyeron a mejorar las instalaciones escolares y resaltar la relevancia del cuidado medioambiental.

La labor del grupo asociativo incluyó la limpieza y optimización de uno de los invernaderos existentes para futuros cultivos agroecológicos. Además, construyeron un segundo invernadero especialmente dirigido a los estudiantes de prebásica, estructura que brindará a los más pequeños un espacio adecuado para aprender sobre la agricultura sostenible y conservación del medioambiente.

María Teresa Delgado, Coordinadora Pastoral de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, enfatizó la importancia de compartir conocimientos y unir fuerzas para generar cambios positivos en la sociedad. Esta jornada no solo mejoró el entorno educativo, sino también reafirmó el compromiso de las Comunidades Apostólicas Salesianas con el desarrollo comunitario y preservación de la Casa Común.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario