Sacerdote salesiano ayuda en reconstrucción a comunidades afectadas por inundaciones

DÍA 1  (33)

Un grupo de sacerdotes de la Diócesis de Linares, en la región del Maule, en el que participa el salesiano de Don Bosco P. Bernardo Benegas, se puso manos a la obra para ayudar a las comunidades precordilleranas de la zona que resultaron afectadas por las crecidas de ríos y esteros durante el frente climático de los últimos días de junio.

Desde los primeros días de la emergencia el sacerdote salesiano junto con el P. Alex Troncoso, P. Julio Campos, el equipo sacerdotal franciscano de Parral y religiosos del lugar están recibiendo los aportes de la comunidad y organizando la ayuda a los vecinos.

Desde entonces han ayudado con sus propias manos, llevando las donaciones principalmente a las comunidades del Cajón Achibueno y Ancoa, las más afectadas por el desastre.

La comunidad católica del Maule ejemplifica el esfuerzo de numerosos sacerdotes, religiosos y religiosas que, en silencio y junto a grupos de voluntarios, llevan asistencia a las comunidades de la precordillera de Linares y las riberas del Perquilauquén en Parral.

A casi un mes del desbordamiento del río Maule, la ayuda empieza a escasear y los medios de comunicación ya no muestran la situación que enfrentan las familias. Es en este momento cuando la presencia solidaria resulta más valiosa para ayudar a estas comunidades a recuperar la normalidad.

FUENTE: ACI Prensa

Deja un comentario