Sor Patricia Parraguez recibe doctorado por estudio de las Escuelas Salesianas de América

Sor Patricia Parraguez alcanzó, el pasado 27 de junio, el título de doctora en Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, gracias a una destacada tesis basada en un estudio sobre las Escuelas Salesianas de América (ESA).

Este logro representa un hito importante, siendo el primer estudio de este tipo realizado en la ESA, investigación pionera que abre nuevas oportunidades para explorar temáticas relacionadas con el liderazgo pedagógico en las más de 1000 escuelas salesianas presentes en todo el continente americano.

La tesis doctoral titulada “Liderazgo Pedagógico en las Escuela Salesianas de América”, profundiza en la realidad del tema en las escuelas salesianas de América Latina, estableciendo relaciones entre el concepto pedagógico y la propuesta educativa salesiana.

La investigación constó de un estudio mixto, con el cual se confirmaron diversas hipótesis a través de técnicas estadísticas multivariadas, además de una fase cualitativa en la cual se ha trabajado con 69 directivos de 9 escuelas.

Sor Patricia continuará su misión como docente en la Pontificia Facoltà di Scienze dell’Educazione “Auxilium” de Italia.

FUENTE: FMA Chile

Deja un comentario