Obras salesianas culminan primer semestre con jornadas de agradecimiento

Diversas comunidades educativas de nuestra red escolar culminaron el semestre académico con acciones de gracias enfocadas en las experiencias positivas de la primera mitad del año.

Salesianos Talca

El personal del Centro Educativo Salesianos Talca concluyó el semestre con la celebración de una eucaristía dirigida por el P. Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en la ciudad.

Durante la ceremonia, se destacaron las principales actividades realizadas durante el período, resaltando el esfuerzo de todos por el bienestar de los estudiantes y la promoción de la identidad salesiana.

El P. Darío enfatizó que el colegio mantiene su sello distintivo y que los educadores pastores desempeñan un papel fundamental en la formación de la identidad de los estudiantes. La jornada continuó con un desayuno en el gimnasio, donde se brindó un saludo especial a aquellos que celebraron su cumpleaños en el primer semestre.

Instituto Don Bosco

Una jornada de Acción de Gracias se vivió en el Instituto de Don Bosco de Punta Arenas el día 28 de junio para celebrar el final del semestre. Estudiantes desde 1° básico hasta 4° medio presentaron ofrendas en reconocimiento a sus logros. La ceremonia fue presidida por el director P. Pedro Carrera , quien animó a los jóvenes a seguir alcanzando metas y mantener una convivencia sana.

También se realizó una liturgia en la pre-básica el día 27 de junio, presidida por el P. Germán Balboa. Estas actividades fueron organizadas por el Área de Evangelización con el apoyo de educadores y contaron con la participación de la orquesta escolar.

Liceo San José

Los estudiantes de enseñanza básica del establecimiento de participaron en la última eucaristía del primer semestre académico, presidida por el director P. Pedro Carrera y el capellán P. Luis Rendich.

En la homilía participaron padres y apoderados, y se centró en la parábola de los talentos, instando a los niños y jóvenes a aprovechar el don que Dios les ha dado y a vivir su fe sin miedo ni vergüenza. Destacó la participación de la comunidad de acólitos, compuesta por 11 jóvenes de enseñanza básica y media.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario