EPE Salesiano avanza en sus objetivos pastorales

En línea con el Plan Pastoral 2023 y el compromiso de fortalecer la identidad del movimiento, el Encuentro de Padres en el Espíritu (EPE) Salesiano ha definido sus objetivos pastorales con un enfoque centrado en la formación integral de los padres como educadores de sus hijos y miembros fundamentales de una familia.

Esto se complementa con la reflexión del Aguinaldo del Rector Mayor Salesiano, titulado “Como Fermento en la Familia Humana de Hoy“. Asimismo, se busca enseñar a los padres valores inspirados en la Jornada Mundial de la Juventud y fomentar la solidaridad en las comunidades.

Durante el transcurso del año, se están llevando a cabo cuatro acciones concretas para materializar estos objetivos. Hasta ahora, se han realizado exitosamente dos encuentros zonales en Puerto Varas (Zona Austral) y Temuco (Zona Sur), y los próximos encuentros están programados para realizarse en La Cisterna (Zona Centro) y Arica (Zona Norte).

En cada encuentros los equipos anfitriones presentan talleres relacionados con la Jornada Mundial de la Juventud 2023, bajo el lema “Con un espíritu Joven, hacia el encuentro con Jesús”. Además, la Coordinación Nacional ofrece dos talleres para el crecimiento personal y comunitario de los padres de EPE.

Como complemento a los encuentros, se está llevando a cabo un curso en línea de Formación de Liderazgo Pastoral. Este cuenta con el apoyo del asesor del movimiento P. Víctor Mora y el P. Juan Miguel Cárcamo, delegado inspectorial de la Pastoral Juvenil Salesiana.

También cuentan con la presencia de Lorena Basualto, teóloga de la Universidad Silva Henríquez y Marcela Vera, encargada de Animación de la Familia Salesiana.

El objetivo es fortalecer a los coordinadores actuales, brindar herramientas y confianza a los futuros encargados de las comunidades adheridas a la Coordinación Nacional de EPE.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario