Hermano coadjutor Juan Sabag, un apóstol de la caridad

Un ambiente cálido e íntimo se vivió en la misa de exequias del hermano coadjutor Juan Sabag, realizada en la Parroquia Sagrada Familia de Macul, durante la mañana de hoy, lunes 12 de junio.

El hno. Juan Sabag, retornó a la casa del Padre el sábado 10 de junio, a los 89 años de edad y 69 de vida religiosa.

La eucaristía fue presidida por el Vicario Inspectorial, P. David Albornoz. Concelebrada por hermanos salesianos.

La celebración de memoria agradecida comenzó con la lectura de su biografía.

Durante su homilía, el P. David Albornoz hizo presente los saludos del Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, quien se encuentra en Iquique.

Expresó que: “estamos unidos en oración, dando gracias a Dios por todo el bien que sembró en esta historia del hermano Juan, también pedimos por él, por su descanso eterno; y pedimos también por todas las semillas de bien que sembró sigan dando fruto”.

El Vicario recordó la carta de recomendación para su ingreso al noviciado. La que expresaba que: “He notado siempre en él un constante comportamiento de piedad bien sincero, es un colaborador serio de la parroquia”

“Durante su etapa formativa, sus hermanos de comunidad reconocieron en él un gran espíritu de piedad y de servicio. Sinceridad en el diálogo fraterno, buen sentido del humor y trabajo responsable con los alumnos de sastrería, agregó.

“En la misma vida del hermano Juan Sabag, podemos descubrir un poco más de esas obras de misericordia que anuncia el Evangelio…Juan Sabag fue un apóstol de caridad que ayudó a sus hermanos en la Casa de Salud, les ayudó a prepararse para el encuentro con el Señor, cuando la hermana muerte tocaba la puerta”, concluyó.

Al finalizar la celebración, uno de los fundadores del grupo scout Cruz del Sur de Talca expresó unas palabras al hermano Juan Sabag.

Sabías que tu vida estaría marcada por la dedicación al servicio a los demás. Tomado por una idea que resonaba en el país, diste los primeros pasos para el nacimiento de nuestra hermandad. Fuiste la inspiración para el nombre del grupo, colores, grito de guerra, la música al final de los fogones, el trabajo con los jóvenes. Esas fueron tus marcas eternas

Uno de los sobrinos del hno. Juan, Miguel Sabag, expresó sus agradecimientos.

“Agradezco a la Congregación y a mis primos. El tío siempre nos enseñó que el Señor habitaba en cada corazón de las personas. Su vida siempre fue esta Congregación. Para él la vida no tenía sentido si no era ayudar a los demás. Muchísimas gracias por cuidar a mi tío”.

Datos biográficos

Juan Jalil Sabag Valenzuela nació el 15 de junio de 1933 en Los Ángeles. Estudió en el Colegio Salesiano de Concepción. En 1953, a los 19 años, ingresó al noviciado salesiano de Jahuel.

Realizó su primera profesión religiosa el 31 de enero de 1954 y sus votos perpetuos como hermano coadjutor los realizó el 31 de 1960, a los 27 años de edad.

Realizó estudios en sastrería y pedagogía.

Su servicio pastoral lo realizó en las comunidades de La Serena. Valparaíso, Talca, Concepción, Linares, Catemu. Pero sus dos grandes pasiones fueron el taller de sastrería que realizó por 17 años y su trabajo en la pastoral scout por 15 años.

En su última etapa de su vida fue personal en la Casa de Salud, ubicada en Macul, sirviendo a los hermanos salesianos ancianos y enfermos. En un segundo momento, él debió recibir cuidados en el mismo lugar.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 4 Comentarios

  1. Publicado por claudio santis baeza

    En estos ultimos dias , el Señor llamo a la casa del Padre a tres salesianos, el sacerdote Juan Vecchi y el hermano Juan Sabag ( de quien escribi un comentario por haberle conocido) , ambos de edad avanzada . pero tambien de un sacerdote joven. Uno se pregunta cual es el mensaje que Dios nos envia con la hermana muerte ? Creo que una de las respuesta es , ” dar la vida ” . Asi fue la vida de estos consagrados , invirtiendo y gastando su vida en la evangelizcion de los jovenes conforme al carisma de San Juan Bosco. Que su paso por esta tierra sean semillas fecundas con nuevas vocaciones y la formacion de tantos jovenes como ” buenos cristianos y honestos ciudadanos”. Maria Auxiliadora sea Guia y Protectora.
    Que Descansen En Paz. Amen.

  2. Publicado por Sor Aurelia Rossi

    En Comunidad:;
    Nos hemos unidas enen la condolencia , Orando
    por el decanso eterno..
    Descansen en Paz
    Sor Aurelia y Comunidad

  3. Publicado por Sor Aurelia Rossi

    Segumos rezando por nuestros hermanos
    El Señor seguramente los tiene en su gloria .
    Nos unimos en la condilencia
    Sor Aurelia y Comunidad

  4. Publicado por José Miguel Pazols

    Tuve el privilegio de conocer a dos grandes salesianos: Juan Vecchi y Juanito Sabag. El primero fue mi párroco por varios años y fuente de inspiración para seguir a Don Bosco. El segundo, un hermano coadjutor amable, servicial, sencillo, de buen humor. Ambos han dejado profundas huellas en la vida de muchos.

Deja un comentario