P. Juan Vecchi: buscar, servir a Dios y hacer Eucaristía

Más de un centenar de personas se reunieron en la parroquia Sagrada Familia en Macul para despedir al salesiano sacerdote, P. Juan Vecchi Alcaro, quien retornó a la casa del Padre el miércoles 31 de mayo, a los 91 años de edad y 73 de vida consagrada.

La misa de exequias fue presidida por el Inspector de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira; Director de la comunidad religiosa de Macul, P. Sergio Astorga y hermanos salesianos.

Durante su homilía, el P. Carlo recordó la vida del misionero italiano, quien llegó a Valparaíso en noviembre de 1968.

“En su acta de admisión al noviciado lo definían como un joven con buena salud, inteligencia viva, buena memoria, rectitud moral, que contaba con el apoyo de su familia, expresó el Provincial.

Prosiguió: “sus formadores consignaron un parecer que puede resumirse en los siguientes elementos. Salud un poco precaria, de carácter abierto, buen genio y siempre empeñado, dócil, observante, amante de la Congregación. Esa salud precaria el Señor la transformó en casi 92 años de vida y sentido de entrega a los demás”.

Buscó y sirvió a Jesús en medio de la comunidad cristiana y hacer eucaristía en medio de los necesitados. Con su trato alegre y afable quiso imitar al buen pastor. Con su búsqueda de la verdad y el ejercicio de la caridad, nos ayudó a vivir en el amor fraterno”, añadió el Inspector.

“Fue un hombre de oración, un salesiano dispuesto a dejar su propia tierra y comodidades. Con alegría hemos sido testigos de su proceso de conversión pastoral. Querido padre Juan Vecchi, hemos visto que el Señor te dio una inteligencia introspectiva, una voluntad fuerte, una gran sensibilidad espiritual e intelectual”.

Posteriormente, junto al vino y el pan, se presentaron al altar una estola y una biblia, signos de la labor evangelizadora del P. Juan.

Al concluir la eucaristía, el P. Juan Vecchi fue despedido por sus hermanos salesianos quienes entonaron el himno de la Congregación.

La celebración concluyó entre aplausos de los presentes, quienes agradecieron el gran servicio misionero de un hermano extranjero en tierras chilenas.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Jaime Fuster Zavala

    P. Vecchi descansa en la Paz del Señor.

    Un abrazo a su alma.

    Jaime Fuster Zavala

  2. Publicado por María Magdalena Núñez Vásquez

    Descansa en la paz del señor querido padre Juan !

Deja un comentario