Vicario del Rector Mayor bendijo salón en Salesianos Concepción

El Vicario del Rector Mayor, P. Stefano Martoglio, visitó Salesianos Concepción y bendijo el salón Santo Domingo Savio. Durante la ocasión fue recibido con entusiasmo por representantes de la comunidad y directivas de estudiantes.

El evento se inició con un cálido saludo del director P. Claudio Cartes, la rectora Ida Sepúlveda y el presidente del Centro de Estudiantes, Patricio Báez. Durante la bienvenida, se presentó al P. Stefano la rica historia del colegio y los objetivos del proyecto educativo que, durante más de un siglo, ha formado a jóvenes comprometidos con el servicio a la región y al país en diversos campos sociales.

El Vicario dirigió unas palabras a la comunidad, resaltando los aspectos fundamentales del Sistema Preventivo y su implementación en más de 135 países alrededor del mundo, donde las casas salesianas han formado a niños y jóvenes con una vocación de servicio público, contribuyendo así a la construcción de una sociedad que honra la dignidad humana.

Animó a los jóvenes a seguir demostrando sus cualidades en un entorno que ha mantenido un fuerte sentido de pertenencia y una identidad salesiana desde sus inicios.

Posteriormente, el P. Stefano procedió a bendecir el salón Santo Domingo Savio, que lleva el nombre del santo juvenil y modelo de santidad para niños y adolescentes. Este espacio, destinado a encuentros de educadores y familias, fue honrado con una placa conmemorativa.

Antes de concluir la bendición, la comunidad entregó al Vicario la medalla de honor del colegio, que lleva grabada la insignia y el lema “ora et labora”, símbolos que identifican la vida que se desarrolla en las aulas, talleres y patios del colegio.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario