Salesianos Talca conmemoró a Madre María Mazzarello

Con el objetivo de conocer y recordar a Madre María Mazzarello, cofundadora de las Hijas de María Auxiliadora, el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) realizó un “Buenos días” especial en ambas sedes.

Al iniciar la oración se mostró un vídeo de una canción que muestra la vida de María Mazzarello. Posteriormente los estudiantes presentaron una imagen de la religiosa.
En Sede Sur, el mensaje estuvo a cargo del P. Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana, y en Sede Norte, a cargo del rector Reinaldo Castro.

Ambos directivos definieron a María Mazzarello como una mujer sencilla que se dejó tocar por el amor de Dios. El P. Darío señaló que fue una buena cristiana y honesta ciudadana, y que a través de su familia adquirió el amor de Dios, lo que transformó en un legado para la vida salesiana.

El rector enfatizó que se dejó amar por Dios, transformó su vida y logró desde Mornese, su lugar de origen, salir al mundo entero y dar vida a una familia religiosa. En ella se reconocer a la mujer capaz de apertura a la transcendencia desde la contemplación a la acción.

La instancia culminó con una oración por las Hijas de María Auxiliadora, para que su misión continúe en el mundo junto a los Salesianos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario