Fiesta María Mazzarello 2023: somos presencia generadora de vida

La Familia Salesiana de Santiago se reunió en la capilla del colegio María Auxiliadora de Santiago para participar de la Fiesta de María Mazzarello, durante la tarde del lunes 15 de mayo.

La solemne eucaristía fue presidida por el Consejero Regional para América Cono Sur, P. Gabriel Romero. Concelebrada por el Inspector de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y hermanos salesianos.

La celebración alegre y juvenil, preparada por los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) estuvo llena de colores y cantos en honor a la cofundadora del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Durante su homilía el P. Gabriel se refirió a la humanidad de María Mazzarello: “Que bueno que como Familia Salesiana vivamos estas actitudes de misericordia entrañable, bondad, humildad, dulzura, comprensión, paciencia, mansedumbre y encontrarnos con lo más profundo de nuestra humanidad y poder expresarla y vivirla”.

Añadió: “que bueno que como Familia Salesiana se nos reconozca que tratamos bien a otros. Que bueno que podamos sostenernos unos a otros y perdonarnos. Ojalá que estas fueran nuestras actitudes cotidianas”.

El Consejero Regional expresó lo bueno de comprender estos valores y virtudes humanas que estuvieron en el corazón de Madre Mazzarello.

“Que bueno que como Familia Salesiana, cada uno de nosotros puede sostener la unidad que ciertamente implica diálogo y llegar a acuerdos, diálogo que implica escucha y preguntas, interés por el otro, expresó.

Al finalizar la celebración la Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, Sor Ximena Oyarzo, dirigió unas palabras a los presentes. Expresó que: “esta noche no queda más que agradecer a los jóvenes que han solemnizado de una manera alegre y juvenil esta celebración”.

Recalcó además, que: nuestro modelo es Madre Mazzarello. Una mujer de buen trato, que vivió estos valores que estaban en la palabra de Dios y que nosotros también recordamos. Nosotros nos sumamos a este desafío, de vivir estos valores y hacerlos vida. El Señor nos da la gracia y nos invita a vivir este camino de santidad cotidiana”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario