P. Gabriel Romero visitó obras salesianas de La Cisterna, San Ramón y Macul

El Consejero Regional para América Cono Sur, P. Gabriel Romero visitó las comunidades educativas pastorales del Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna, Colegio Domingo Savio de San Ramón y Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul.

Liceo Manuel Arriarán Barros y Colegio Domingo Savio

La Presencia Salesiana en la Zona Sur de Santiago recibió la visita del P. Gabriel Romero, desde el 6 hasta el 9 de mayo.

Durante las jornadas, el representante del Rector Mayor en el cono sur, participó de la Fiesta de Santo Domingo Savio 2023, además de sostener encuentros estratégicos con los distintos agentes pastorales de la presencia.

Las actividades comenzaron el sábado en dependencias del colegio Domingo Savio, con la realización de una eucaristía en procesión en honor a Domingo Savio, en la cual participaron más de 600 personas y llevó la alegría salesiana hasta la Plaza Ecuador de la Comuna de San Ramón.

El lunes, las actividades se trasladaron hasta el Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB), lugar en que el P. Gabriel fue recibido con un especial Buenos Días, instancia en la que recibió la piocha institucional, para luego participar de la bendición e inauguración de una estatua de Domingo Savio, emplazada en el patio de enseñanza media del colegio.

Posteriormente, el representante del Rector Mayor, sostuvo encuentros con representantes de los Centros de Estudiantes del Liceo Manuel Arriarán Barros y Colegio Domingo Savio, para luego sostener una reunión con representantes de los Centros Generales para padres y apoderados de ambos colegios.

El martes, el P. Gabriel se trasladó hasta la comuna de San Ramón para participar de un saludo de buenos días en su honor. En la ceremonia, conoció más sobre la historia del colegio, y bendijo la entrega del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, documento que regirá el funcionamiento educativo y espiritual de nuestro colegio por los próximos años.

Tras un recorrido por las inmediaciones del colegio, el P. Gabriel sostuvo nuevamente dos encuentros, esta vez con representantes de los equipos pastorales del LAB y Domingo Savio, y posteriormente con los equipos directivos de ambos colegios.

Para finalizar su visita, se reunió por la tarde con educadores del LAB y Domingo Savio, instancia de conversación que sirvió para conocer el funcionamiento y condiciones laborales de ambos colegios.

Liceo Camilo Ortúzar Montt

La comunidad educativa pastoral del Liceo Camilo Ortúzar Montt de la presencia salesiana de Macul recibió la visita del Consejero Regional para América Cono Sur, P. Gabriel Romero, el pasado jueves 11 de Mayo.

El P. Gabriel Romero, junto a la rectora del colegio, Cecilia Figueroa; Director de la obra, P. Sergio Astorga y el Coordinador de Pastoral del liceo, Oscar Torres dieron inicio a las actividades del día del estudiante salesiano.

En la instancia, se presentó el conjunto folclórico dirigido por la profesora Roxana Navarrete, que entregó una hermosa muestra cultural y religiosa de la diablada.

El P. Gabriel Romero visitó las diversas instalaciones y comunidades de la presencia salesiana para conocer en profundidad la misión salesiana que se realiza en Macul.

Los alumnos participan alegremente en las actividades agendadas, dando muestras de los valores y principios entregados por sus profesores, y las bases de la educación que Don Bosco nos ha heredado, siendo el patio un lugar de encuentro y aprendizaje.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario