Obras salesianas del país celebraron a estudiantes en su día

Las comunidades educativas pastorales de Liceo Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales, colegio salesiano de Valparaíso, El Patrocinio de San José de Santiago y colegio Salesiano de La Serena, realizaron diversas actividades para celebrar a los estudiantes en su día.

Liceo Monseñor Fagnano

La Comunidad Educativa Pastoral del LSMF de Puerto Natales celebró el “Día del Estudiante 2023”, el pasado jueves 11 de mayo.

En esta oportunidad, los educadores salesianos prepararon con gran entusiasmo un show de múltiples talentos, grandes artistas y los mixes de baile de Cachureos, Mario Bros, Merlina y Mix variado que hicieron bailar y vibrar a los niños desde prekinder a cuarto medio, junto a la animación del profesor Antonio Opazo.

Posterior al show, los estudiantes se dirigieron a sus respectivas salas, donde fueron agasajados por sus profesores y apoderados, con un exquisito desayuno preparado por cada curso.

El rector, Alex Contreras indicó que: “estamos acá reunidos desde los más pequeñitos de pre kínder hasta los más grandes de cuarto medio, quienes se encuentran viviendo su último día del estudiante en esta casa salesiana, y para ustedes el mejor de los recuerdos. Este acto ha sido preparado con mucho cariño por parte de sus profesores y asistentes de la educación, así es que feliz día al alumno salesiano”.

Colegio Salesiano de Valparaíso

La comunidad educativa pastoral del Colegio Salesiano de Valparaíso celebró el Día del Alumno, el pasado jueves 11 de mayo.

La celebración comenzó con la bienvenida en portería a los estudiantes por parte de educadores salesianos. Posteriormente, se dio inicio a los Buenos Días, que estuvo a cargo de la Coordinadora de Apoyo, Edith Henríquez y su equipo, para celebrar a Domingo Savio como figura y presencia salesiana más importante en la comunidad.

Se hizo un breve resumen de la vida del santo y se destacaron sus mejores virtudes como alumno representado en tres flores: la rosa, que significa la caridad; la azucena, la pureza y el girasol la obediencia. Posteriormente, cada delegado de pastoral recibió una imagen del santo para ponerla en el altar del curso, actividad que continuó en la sala de clases con una pequeña reseña de la vida de Domingo y un recuerdo para cada estudiante.

Las actividades continuaron con el desayuno de todos los cursos, acompañado con un video preparado por los educadores, los juegos infantiles, el show de magia y karaoke para los cursos más pequeños. También los Quintos y Sextos Básicos tuvieron actividades deportivas, la mesa pide, show de talentos y sacarse una foto como Domingo Savio. De Séptimo Básico hasta Cuarto Medio los alumnos disfrutaron de si se la sabe cante y juegos deportivos.

Patrocinio de San José

Mirando a Domingo Savio, alumno ejemplar de Don Bosco, la comunidad educativa pastoral del Patrocinio San José de Santiago celebró el día del alumno con un alto protagonismo de niños y jóvenes, el pasado jueves 11 de mayo.

Entre las principales actividades realizadas, destacamos: Los buenos días con el secreto de la Santidad Salesiana, saludo del Centro de Padres y Centro de Alumnos, convivencia con sus profesores, actividades deportivas, obra de teatro infantil, dinámicas de recreación, ficha de Domingo Savio, sana convivencia escolar etc.

Salesianos La Serena

Una jornada alegre se vivió en el Colegio Salesiano de La Serena en el marco de la celebración del Día del Alumno. Más de mil estudiantes participaron en la convivencia por curso, juegos inflables, videojuegos, juegos de mesa y actividades deportivas.

La jornada especial comenzó con el saludo del Inspector general, Mario Torres, quien realizó el llamado a la comunidad a disfrutar con espíritu salesiano de todas las actividades lúdicas y deportivas.

El Buenos Días Especial del Día del Alumno tuvo un colorido especial con la imagen de Don Bosco y el joven santo Domingo. Se proyectó un video en el que aparecieron saludos de varios educadores del establecimiento, quienes dedicaron palabras de afecto a los estudiantes. Enseguida el P. Miguel Rojas, Director de la Presencia Salesiana en La Serena, dio la oración y bendición.

Después, en las salas de clases, cada curso, con apoyo de las directivas de padres y apoderados, organizaron una convivencia especialmente preparada para los estudiantes y profesores jefes.

Posteriormente, todos los estudiantes bajaron al patio para participar de entretenidas actividades que el Centro de Alumnos y el colegio tenía preparado para el Día del Estudiante Salesiano.

Los juegos inflables se repletaron de estudiantes. El Everest, el Eliminador y toro mecánico generaron adrenalina y risas. También se instalaron pantallas gigantes con videojuegos (FIFA 2023 y Mortal Kombat) y otras estaciones de taca taca, ping pong, tenis fútbol, juegos de mesa, voleibol, baloncesto y baby fútbol.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario