P. José Miguel Prieto: adiós a un salesiano apóstol de la alegría

Más de un centenar de personas llegaron hasta la parroquia Sagrada Familia de Macul en Santiago para participar de la misa de exequias del P. José Miguel Prieto, salesiano sacerdote que retornó a la casa del Padre el 8 de mayo.

La eucaristía fue presidida por el Consejero Regional América Cono Sur, P. Gabriel Romero, concelebrada por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y hermanos salesianos.

Durante su homilía, el P. Carlo Lira agradeció los saludos y condolencias enviadas por los grupos de la Familia Salesiana, Obispo de Iquique, Isauro Covili; Inspector del Congo, Manolo Jiménez; y la presencia de las Hijas de María Auxiliadora junto a su Provincial, Sor Ximena Oyarzo.

“Somos hombres de fe y creemos que la vida no se acaba con la muerte, sino que se proyecta en la eternidad porque nos unimos a Cristo que ha dado su vida por nosotros y ha resucitado y esa fe, José Miguel la vivía. En esa esperanza, nos llenamos de gozo y alegría de saber que tenemos un hermano que está cerca de Dios”, expresó el Inspector.

Añadió que: “él quiso seguir a Jesús, configurarse con Cristo al estilo de Don Bosco, al servicio de los jóvenes y la gente sencilla”.

Prosiguió: “tuve la suerte de vivir con él en el posnoviciado y teologado. Siempre fue un hermano abierto, expresivo, histriónico, lo recuerdo sencillo. Respetuoso, se reía de sí mismo, impetuoso, idealista, creativo, con esa alegría que siempre lo caracterizó. Creo que ha marcado la vida de muchos jóvenes. Fue un buen hermano”.

Al concluir la celebración, el P. Néstor Muñoz, director de la presencia salesiana de Iquique agradeció las muestras de cariño y afecto y solicitó recordarlo como él era. Comentó que: “la última conversación que tuve con él, me dio unas instrucciones. Estaba muy feliz y sereno. En Iquique y Alto Hospicio alegraba el ambiente”.

Posteriormente, la hermana del P. José Miguel agradeció a los presentes y Congregación en nombre de su familia y hermano.

“Mi hermano nos dejó un gran legado. Sabes que te amamos mucho. Agradezco mucho a sus hermanos salesianos por amarlo tanto y acompañarlo. Desearlo que lo recuerden y que lo tengan en sus oraciones. Él fue muy feliz siendo sacerdote”, expresó.

Centenares de personas se unieron a la transmisión en vivo a través de facebook y youtube de Salesianos Chile.

Algunos comentarios fueron: “siempre lo recordaremos con cariño gracias por su testimonio de alegría”, “que siga colmando de alegría a jóvenes y hermanos que ya están en el paraíso. Un abrazo al cielo”, “gracias por tu cercanía , tus conversaciones y consejos..te vas demasiado rápido pero se que ya no sufres más, descansa y disfruta con tus padres”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Hay 8 Comentarios

  1. Publicado por Gloria Mardones Borquez

    Soy de Alto Hospicio, en una reunión de consejo, salió en la conversación “si hay vida después de la muerte, y pobre que no porque hablaré personalmente con Dios para ver que paso” Ahora estoy masssssss con fe que hay vida después de la muerte🛐

  2. Publicado por Alejandra Poveda

    Gracias por estar siempre con nosotros, fuiste una gran persona, alegre , gracias por tu entrega a los demas, asta siempre podré José Miguel

  3. Publicado por Beatriz Pizarro Alvarado

    Siempre estarás en mi corazón gran amigo,nos saludamos siempre el día de nuestro cumpleaños ,me acompañaste en los momentos tristes de mi vida,con tus palabras maravillosas.Excelente sacerdote.

  4. Publicado por Jaime Fuster Zavala

    Que el P. José Miguel descanse en la Paz del Señor…apreciado apóstol de la alegría.

    Un abrazo a su alma.

    Jaime Fuster Zavala

  5. Publicado por Sor Aurelia Rossi

    Con todo mi carazòn
    Me uno a la oracion
    del Padre Jose PrietoQueb descanse en Paz
    Sor Aurelia Rossi

  6. Publicado por Rosa Prado

    Una gran perdida, tengo los mejores recuerdos de él, lo conocí como prenovicio, cuando llegó a trabajar en las Colonias Villa Feliz de Lo Cañas, contagiaba a todos con su alegría. Fue un gran siervo de Dios, muy cercano… tenía un humor muy especial

  7. Publicado por Jorge Gutiérrez Sepúlveda

    Que triste partida de un hombre que se entregó por entero al prójimo… su Sacerdocio fue solo una añadidura más a la grandeza de su persona, un gran amigo y hermano en la fe. Solo tengo los mejores recuerdos de el y de su familia a la que tanto quiso. Mis más profundas y sentidas condolencias de un gran amigo que hoy parte a la casa de Dios.

  8. Publicado por Pamela Tapia

    Estimados
    Ustedes me pueden dar el tiktok del padre José Miguel.

Deja un comentario