Salesianos Talca recibió reconocimiento por calidad de Educación Ambiental

Los encargados del Cuidado del Medio Ambiente del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), profesores Carla Farías y Nicolás Ulloa, el director de la Presencia Salesiana en Talca, P. Darío Navarro, junto a los estudiantes delegados Francisco Neira y Cristian López, participaron de la ceremonia de reconocimiento de Certificación Ambiental, realizada el 4 de mayo en el Gobierno Regional del Maule.

La actividad fue encabezada por la Seremi del Medio Ambiente del Región del Maule, Daniela de La Jara, junto a miembros del Comité Regional de Certificación, compuesto por representantes de las Seremis de Educación y Energía, Corma, Integra, Junji y Conaf.

En el acto se entregaron certificados y banderas a 42 delegaciones de establecimientos educacionales de la región, acreditados bajo el Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) del Ministerio del Medio Ambiente, y que están promoviendo la educación ambiental para la sustentabilidad en sus comunidades educativas.

El educador Nicolás Ulloa, sobre el importante reconocimiento que valora el esfuerzo hecho por la comunidad, señaló: “En la ceremonia se destacó la trascendencia de la educación del Medio Ambiente, de hecho participamos de una exposición relevante sobre el cambio climático y las consecuencias que esto trae al planeta, de ahí la premura por el cuidado de nuestro entorno, de educar en la protección de nuestros ecosistemas, más aún donde se promueve la educación y formación integral desde todos sus ámbitos”.

El P. Darío manifestó: “La formación del cuidado del medio ambiente es un principio formativo en nuestro sello institucional como salesianos, y se refiere a cuidar todos los ambientes, especialmente la naturaleza y las relaciones entre las personas”.

Esta certificación permitirá contar con una oferta de diferentes proyectos para la Comunidad Educativa, lo que conlleva a continuar impulsando la educación para la transformación y desarrollo de una cultura ambiental escolar.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario