Nuevo centro de estudiantes Colegio Domingo Savio San Ramón

El cambio de mando y asunción del nuevo centro de estudiantes para el periodo 2023-2024, se realizó en dependencias del Colegio Domingo Savio San Ramón, el pasado martes 25 de abril.

El acto cívico contó con la presencia de representantes de la comunidad educativa pastoral y autoridades estudiantiles invitadas del Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB), puso cierre al proceso cívico eleccionario llevado a cabo estos últimos dos meses.

La ceremonia se desarrolló en el patio central con un especial Buenos Días, al que fueron convocados los estudiantes desde 6°básico a IV° Medio. En el lugar, la presidenta del CEEDS saliente, Catalina Araya, realizó la cuenta pública de la gestión del año anterior, la que fue aprobada posteriormente por el presidente del TRICEL, el estudiante Juan Pablo Hernández.

Posteriormente, el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, P. Osvaldo Valenzuela, llamó al nuevo centro de estudiantes a pasar adelante para realizar el juramento a los estudiantes: Tomás Tejo (presidente); Alonso Malvoa (vicepresidente); Bastián Vásquez (tesorero); Fernanda Sepúlveda (secretaria); Nicolás Andrade (delegado de pastoral); y Constanza Castillo (delegada de básica).

Luego de la entrega de la piocha institucional por parte de la presidenta saliente, fue el turno de Tomás Tejo de realizar su primer discurso como líder del CEEDS:

Recibimos la dirección del centro de estudiantes de nuestro colegio, como una misión de largo aliento que tomamos con orgullo, poniéndonos de pie sobre los hombros de quienes anteriormente ya pasaron por este camino. A partir de hoy, tomamos este hermoso desafío y nos comprometemos a trabajar arduamente por todos, señaló el representante estudiantil.

Para finalizar, y luego de las palabras de la rectora, Carolina Alfaro y bendición del director, tanto los miembros del TRICEL, como los centros de estudiantes salientes y entrantes, y el centro de estudiantes del LAB, se trasladaron hasta el salón del colegio para un compartir fraterno.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario