Salesianos Alameda celebró el Día del Libro

El Centro Educativo Salesianos Alameda celebró, el pasado 25 de abril, el Día Internacional del Libro y la Lectura, en un acto organizado por el departamento de Lenguaje, liderado por la profesora Mabel Bustos, que contó con la presencia del director P. Vícor Mora y el rector Walter Oyarce.

El rector se dirigió a los jóvenes, llamándolos a disfrutar y amar la lectura, ya que el libro es un compañero inseparable que “nos acompaña a lo largo de la vida, nos hace soñar, reír, llorar, nos enseña y nos inspira”.

Es una oportunidad para recordar la importancia de los libros en nuestra vida y en la sociedad”, continuó, comentando que El libro de las Preguntas, del Poeta Pablo Neruda, es uno de los textos que más lo han marcado, ya que “las interrogantes movilizan, a veces es mejor tener buenas preguntas, que malas respuestas que no aportan en nada”.

El día contempló diversas actividades, entre las cuales estuvo la programación especial en la radio Domingo Savio con artistas y canciones que dieran cuenta del trabajo poético y un intercambio gratuito de libros durante el tercer recreo.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario