Salesianos Concepción: Comunidad Nazaret realiza 1ra Jornada de Padres

La Comunidad Nazaret, comprometida con la educación y formación integral de sus estudiantes, llevó a cabo el pasado 22 de abril la primera Jornada de Padres para los apoderados de Salesianos Concepción. Este evento se enfocó en los niveles desde pre kínder hasta segundos básicos, con el objetivo de brindar apoyo y acompañamiento a las familias que integran la comunidad educativa.

Se llevaron a cabo una serie de acciones y cursos, que iniciaron en el Santuario María Auxiliadora, donde se recibió a los participantes y se les invitó a un momento de oración, para después efectuar una reunión en el salón y dar inicio a las actividades propuestas. Estas incluyeron momentos variados y recreativos, pero, sobre todo, se enfocaron en crear un espacio para compartir la hermosa experiencia de ser padres.

La realización de esta instancia de formación y encuentro, posible gracias a la colaboración de la Comunidad Nazaret y las madres de EME, refuerza el objetivo de la Pastoral Salesiana de promover la educación y formación en valores a través de la pedagogía de Don Bosco, destacando la importancia de la familia como primer agente formador.

La organización de la primera Jornada de Padres es un claro ejemplo de cómo la Comunidad Nazaret trabaja conjuntamente con las familias para lograr una formación integral y holística de los estudiantes.

Esta jornada es solo una de las muchas iniciativas que lleva a cabo Salesianos Concepción con el objetivo de fomentar el crecimiento y desarrollo integral de los estudiantes y apoyar a las familias en su importante tarea.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario