Concepción y Antofagasta: P. Gabriel Romero continúa su visita extraordinaria

El Consejero Regional para América Cono Sur, P. Gabriel Romero, continúa su Visita Extraordinaria por las obras salesianas de nuestro país. A finales de marzo visitó el colegio Salesiano de Concepción y desde el 13 hasta el 18 de abril estuvo en el colegio Don Bosco de Antofagasta.

Concepción

El P. Romero presidió la eucaristía de « los Valientes » y luego saludó a los jóvenes y educadores de la enseñanza media en el Gimnasio don Bosco, el pasado lunes 27 de marzo.

Posteriormente, se reunió con el consejo directivo para conocer los procesos y proyecto educativo en los diferentes equipos de trabajo. Continuó los encuentros con el consejo escolar para conocer las percepciones de los diversos estamentos y en la tarde, se encontró con los educadores salesianos, quienes compartieron sus experiencias y agradecieron la acogida.

El P. Romero visitó la sala Carlos Acutis, donde se sumó al trabajo audiovisual que realiza el colegio con los estudiantes y fue entrevistado por un joven salesiano.

El día concluyó con el encuentro con la pastoral del colegio, en el que más de 50 personas que lideran los grupos asociativos del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y animación familiar compartieron sus experiencias y escucharon al P. Gabriel, quien los motivó a seguir en el camino de enseñanza y aprendizaje soñado por el santo fundador Don Bosco para todos los jóvenes y familias.

Antofagasta

El superior, enviado por el Rector Mayor, se reunió con distintos integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Don Bosco Antofagasta, desde el 13 hasta el 18 de abril.

En su primera jornada de permanencia, el P. Gabriel Romero sostuvo reuniones con la comunidad religiosa, rector Héctor Ramírez, Consejo económico, docentes y directivas del Centro de Alumnos (CEAL) y Centro General de Padres y Apoderados.

Durante el segundo día de visita, en el Buenos Días, el consejero entregó su reflexión acerca del valor de tres palabras utilizadas por el Papa Francisco en sus homilías: “gracias”, “por favor” y “perdón”, para luego continuar reuniéndose con personeros de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), con el Director, P. Juan Bustamante, y dos grupos de la Familia Salesiana presentes en la obra: Salesianos Cooperadores y Asociación de María Auxiliadora, momentos en los que conoció la realidad, trabajo y desafíos permanentes de Don Bosco Antofagasta.

El P. Gabriel también dialogó con el Consejo de Coordinación y agrupaciones de jóvenes del MJS, para finalizar su visita presidiendo la Eucaristía del segundo domingo de Pascua, llamado Domingo de la Misericordia, ante la presencia de un Templo Don Bosco repleto de feligreses, estudiantes, docentes, padres y apoderados de la CEP.

El Padre Gabriel Romero evaluó positivamente los encuentros porque le permitieron conocer la realidad, y visualizar los desafíos para el futuro.

“Me llevo una impresión muy positiva de todos quienes conforman esta obra salesiana en Antofagasta. Agradezco el compromiso y espíritu salesiano mostrado por directivos, docentes y asociaciones pastorales y juveniles, que juntos van construyendo el rostro y la figura de Don Bosco en esta hermosa tierra”, expresó el Consejero Regional.

El Director, P. Juan Bustamante, destacó que la principal conclusión de esta visita es la de sentirse plenamente satisfechos por formar parte de un gran proyecto de la Congregación Salesiana, lo cual hace sentirnos en comunión con ella y su proyecto de salvación para los jóvenes de todo el mundo. Lo que estamos realizando en el colegio es sólo un pequeño granito de arena, donde pensamos con toda convicción y en conciencia que nos encontramos desarrollando una gran labor junto a quienes nos colaboran en esta noble misión educativa y evangelizadora”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario