Inicio MJS 2023: “con Cristo seamos testimonio del Reino”

Este sábado 15 de abril se vivió la jornada de inicio del MJS en el Liceo José Miguel Infante de la Red Educativa María Auxiliadora y congregó a más de un centenar de asistentes, siendo protagonistas los jóvenes, quienes participaron con entusiasmo y alegría.

El Inspector de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, estuvo presente durante todo el evento y participó junto a los jóvenes en los diferentes momentos para finalmente presidir la Liturgia de cierre.

El movimiento es el fruto maduro de la experiencia salesiana, el lograr que los jóvenes se comprometan con Jesús, que logren asumir una espiritualidad de vida que los mueva en la alegría, en la cotidianidad, en la amistad con Jesús, en la devoción Mariana, en el servicio hacia el mundo, el sentirse iglesia, aprender a ser comunidad, son tantos elementos positivos que nos llevan a alegrarnos”, dijo el Provincial.

Además, reflexionó sobre los desafíos para este año y uno de ellos es hacer conciencia con los jóvenes no solo de la historia que ya ha pasado, sino de lo que viene hacia el futuro, pensar cuáles son las inquietudes de la juventud hoy y plantearse nuevas posibilidades, “la creatividad es algo propio de nuestro carisma”, aseveró.

El lema escogido este año fue “Con Cristo seamos testimonio del Reino”. Sor Karen Vivanco, Coordinadora Nacional de la Pastoral Juvenil de las FMA, explicó que: “El lema lo pensamos en la mesa nacional del MJS. Tomamos el Aguinaldo del Rector Mayor y lo transformamos en un desafío para los jóvenes de hoy en día: convertirnos en esa levadura que es capaz de transformar la masa de la sociedad”.

El P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil Salesiana, agregó que “Esta puede ser una buena levadura siempre y cuando esté realmente unida a Jesús, por eso decimos que con Cristo somos testimonio del Reino, cuando estamos unidos a Él podemos dar muchos frutos y ser un muy buen fermento de la masa”.  

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Sor Aurelia Rossi

    Interesante y Muy bueno para nosotras y losJovenes
    Mil gracias
    Felicitaciones°°°° Felices quienes lo leen y hacen tesora}o
    Un abrazo
    Sor Aurelia

  2. Publicado por Sor Aurelia Rossi

    Felicitaciones
    BELLA Salesiana
    Un abrazo
    Sor Aurelia

Deja un comentario