Salesianos Talca vive Semana del Cuidado del Planeta

Con el lema “Quizá no pueda cambiar el mundo, pero sí el pedacito que me toca”, desde el 20 al 24 de marzo se llevó a cabo la Semana del Cuidado del Planeta en el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), con la finalidad de motivar a los estudiantes a ser protagonistas con acciones en el cuidado y preservación de la Tierra.

Las actividades realizadas en la semana se enfocaron en dos ámbitos: difusión y concientización. Esto se materializó mediante la implementación de afiches alusivos a la semana y la celebración de un “buenos días” que se llevó a cabo el 23 de marzo, en las dos sedes a cargo de los profesores Nicole Rojas, Nicolás Ulloa, Ronal Quinteros, Julia Burgos, Carla Farías y Paula Meza.

El educador Nicolás Ulloa junto a los otros profesores, según las respectivas sedes, compartieron la noticia de que el CEST fue certificado con excelencia medioambiental por el Ministerio de Medio Ambiente, lo cual significa importantes beneficios. En el Día Mundial del Planeta, el profesor señaló además que el trabajo medioambiental continúa, procurando el uso correcto del punto limpio, no contaminar con residuos que no corresponden y evitar la formación excesiva de basura.

En su mensaje, el docente dio a conocer un diagnóstico de la realidad medioambiental del planeta, invitando a los estudiantes a hacer un esfuerzo y dar la oportunidad de poder vivir en un lugar sostenible, limpio, en el que los humanos respeten lo que les rodea.

Tienen que aprender a tocar la tierra, sentirla como parte de ustedes y es por eso por lo que debemos avanzar y seguir trabajando, haciendo hincapié en que la educación sostenible y con valores medioambientales es fundamental para un futuro mejor”, concluyó.

Durante esta semana se realizó también una charla de inducción sobre las actividades medioambientalistas para los estudiantes de primero a sexto básico, a cargo de la profesora Carla Farías. La docente les explicó el uso de contenedores de reciclaje que están en cada sala de clase, así como la importancia de diferenciar residuos de material reciclable. Esta misma reunión se organizó con quienes cursan enseñanza media, el 30 de marzo.

Los contenedores están implementados en el CEST desde 2019 para la modalidad básica, y desde 2021 para las modalidades EMHC y EMTP.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario