Don Bosco Antofagasta participa en Eucaristía de inicio de año escolar 2023

Con la presencia del Colegio Don Bosco de Antofagasta y establecimientos confesionales católicos y de inspiración católica, se celebró en la Catedral de la ciudad la eucaristía de inicio del año escolar el pasado lunes 27 de marzo.

La misa fue presidida por el P. Juan Bustamante, director de la presencia salesiana en la capital nortina, con la concelebración de algunos sacerdotes.

La pastoral del colegio fue la encargada de la preparación y animación litúrgica. Además, parte de la banda de honor del CTI Don Bosco acompañó el ingreso y salida de los estandartes y banderas de cada unidad educativa participante.

Ante una catedral repleta de estudiantes y educadores, el P. Juan Bustamante señaló: “Al verlos ingresar al templo, pensaba cuántos proyectos y sueños venían en los corazones de los niñas y niños que entraban. Hoy ponemos eso proyectos de vida ante el Señor para que con su ayuda puedan hacerse realidad”.

Más adelante, destacó: Todo supone un esfuerzo para responder acertadamente a una vocación que cada uno tiene. Así lo han hecho los profetas, así los han debido hacer los apóstoles, pero siempre sabiendo que el llamado que nos hace Dios es para ser servidores de los demás”.

La ceremonia finalizó con aplausos de alegría y buenos deseos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario