Nuevos estudiantes son bendecidos en el Liceo Arriarán Barros

En dependencias del remozado gimnasio del Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB) se realizó la recepción oficial de los nuevos integrantes de la comunidad educativo pastoral, ante la presencia de docentes, asistentes de la educación y familiares.

Los ya ´liceanos´ recibieron la bendición del director P. Osvaldo Valenzuela, además de una simbólica medalla de María Auxiliadora, en una actividad que comenzó con la recepción de los y las invitadas, y que luego dio inicio a la ceremonia, donde uno a uno, los distintos estudiantes se fueron poniendo de pie para ser presentados y aplaudidos afectuosamente por los integrantes del LAB.

Luego de la entonación del himno nacional, el director dio la bienvenida a las familias que se integran al LAB:

Gracias por creer en nosotros; sean todas y todos muy bienvenidos, porque Don Bosco -nuestro fundador- los estaba esperando. Nosotros acogemos a todos, por ello, los invitamos a sumarse a nuestro proyecto, donde la formación valórica y espiritual, es igual de importante que la educativa, porque es la familia completa la que se matricula y adhiere a los principios y valores salesianos”.

Posteriormente y por curso, los estudiantes fueron pasando adelante para ser asperjados con agua bendita, al mismo tiempo que recibieron una medalla de María Auxiliadora.

Para finalizar, la rectora del LAB, Marcela Yáñez, hizo énfasis en la figura de la Virgen: “Tenemos una certeza, y es que cada persona que llega a una casa como la nuestra, lo hace de la mano de María Auxiliadora, a quien Don Bosco llamó como la virgen de los tiempos difíciles, es por ello que queremos encomendar a sus hijos, porque confiamos plenamente en su protección”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario