Talleres educativos para padres en Salesianos Talca

Con la finalidad de colaborar en la educación de los niños y jóvenes, el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) organiza todos los años una serie de talleres para padres y apoderados, que les entregan orientaciones en el acompañamiento social y académico de sus hijos.

Son escuelas para padres que incluyen diferentes temáticas de la realidad que viven los estudiantes.

En marzo se realizaron dos talleres. El primero se desarrolló el 16 de marzo y abordó el tema ¿cómo ayudar a mi hijo estudiante?, dirigido para los padres de séptimo y octavo básico. Este taller fue animado por Jaime Muñoz, psicólogo del Área de Apoyo y Prevención.

En esta experiencia se explicó la definición de hábito y rutina, en relación a que los padres ayuden a organizar los tiempos de sus hijos. En este contexto, se entregaron orientaciones respecto a cómo apoyar los estudios en el hogar, como: contar con un espacio adecuado, buena iluminación, silla, mesa, útiles escolares básicos y espacio sin distracciones.

Se orientó en los hábitos esenciales que son: buena alimentación, practicar deporte, mostrar interés y potenciar los hábitos de sueño.

El 23 de marzo se desarrolló el segundo taller, enfocado en el tema “La sexualidad y afectividad”, para padres de cuartos medios. La temática fue abordada por el psicólogo Nicolás Arriagada del Área de Apoyo y Prevención.

En esta exposición se concordaron los conceptos de sexo, género, sexualidad, orientación sexual y educación sexual, para luego reaccionar ante afirmaciones como “a mi hijo todavía no le llama la atención el sexo”; “en mi casa no hablamos de sexo frente a mi hijo”; “mi hijo está creciendo”, entre otras frases que motivaron al diálogo y conversación entre padres.

Los Talleres se realizarán durante el año, entregando orientaciones para los padres en diferentes temáticas de las realidades juveniles actuales. Los talleres estarán a cargo de las Áreas de Apoyo y Prevención y Evangelización.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario