Salesianos Concepción vive una solidaria Cuaresma

Cuaresma es un tiempo de reflexión y renovación espiritual, por lo que la comunidad del Colegio Salesiano de Concepción ha decidido llevar a cabo una campaña solidaria durante este período para ayudar a quienes más lo necesitan, como las familias afectadas por los incendios en la región, así como a aquellas en situación de vulnerabilidad.

El pasado viernes 17 de marzo se entregaron cajas de cuaresma a los estudiantes de cada curso, las cuales fueron bendecidas por el P. Héctor Hernández, quien estuvo presente en el Gimnasio A “Don Bosco” junto a los jóvenes desde 7° básico a 4° medio, mientras que el P. Carmelo Moler acompañó a los de 1° a 6° básico en el Gimnasio B.

Los jóvenes representantes pastorales de los respectivos cursos se comprometieron a recolectar donaciones de manera responsable y ética, para luego entregarlas a las familias que más lo requieren.

Esta iniciativa busca educar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la solidaridad y la ayuda mutua. La campaña de Cuaresma es una oportunidad para que los estudiantes se involucren en proyectos sociales y aprendan a valorar la importancia de compenetrarse con su comunidad.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario