Salesianos Alameda: estudiantes y educadores inician año escolar

Este jueves 2 de marzo la comunidad educativa del Centro Educativo Salesianos Alameda se congregó en el gimnasio del colegio para dar inicio al año escolar 2023.

Junto con saludar a los docentes y estudiantes que se integraron a la comunidad, el director P. Víctor Mora, dirigió un mensaje agradeciendo el tiempo de descanso, en familia y a Dios, por “un momento más para disfrutar lo que nos regala“.

Reflexionó además sobre el mensaje del Rector Mayor para 2023, “año que se nos invita a ser fermento en la familia humana de hoy, por lo que estamos llamados a no quedarnos quietos, sino a movernos en son de los valores en que hemos sido formados. Ser hombres de bien, convencidos a cambiar la sociedad”.

También el rector, Walter Oyarce, tuvo un mensaje para los educadores y estudiantes, a quienes invitó a crear su propia historia en el patio y formar lazos.

INSTANCIA PARA COMPARTIR

Durante el día previo, miércoles 1 de marzo, los docentes y asistentes de la educación vivieron un retiro de inicio del año escolar en dependencias de la casa de retiro de San Ignacio de Loyola, ubicado en la comuna de Padre Hurtado.

En la instancia profundizaron sobre el Aguinaldo del Rector Mayor y se les instó a experimentar el carisma y espiritualidad salesiana, para que como comunidad dejen las preocupaciones y anhelos en las manos del Señor.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario