Misiones salesianas en Alto Hospicio

La Comunidad Misionera San Francisco de Sales del Colegio Don Bosco de Antofagasta, realizó una experiencia de misión en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, en la comuna de Alto Hospicio, desde el 14 hasta el 22 de enero.

El coordinador de Pastoral P. José Chaf, junto al Secretario de Pastoral Luis Ossandon, diez jóvenes de la comunidad misionera del colegio en conjunto con Ignacio Eyquem y Asesora Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano, María José Urrutia, estuvieron durante una semana de misiones en el territorio de la Capilla de Jesús de Nazareth.

Esta es una capilla que está en medio de la Toma Jesús de Nazaret, con alrededor 250 familias migrantes de Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia que llegaron a ese asentamiento habitacional por diferentes situaciones familiares como en momento de pandemia y donde día a día van construyendo familia en ese lugar.

La misión tuvo como objetivo insertarse en la comunidad, conocer la realidad y establecer relaciones para los próximos dos años. Por ello durante la mañana se realizaron visitas a las casa en el puerta a puerta, que permitió bendecir los hogares, personas y negocios.

Durante la tarde se realizó un oratorio con 55 niños inscritos de 2 a 12 años, que entre medio del juego, se compartió una catequesis sobre: solidaridad, amor, confianza, familia y cuidado del medio ambiente. Que permitieron fortalecer el sentido de Dios en medio de la realidad en la cual viven.

La religiosa de las Misioneras Laurita, Sor Sandra, acompañó como coordinadora de la Capilla Leonor, quien orientó a jóvenes y adultos a insertarse en el sector y a la vez acompañar a las familias.

El domingo 15 se realizó el envío en la parroquia por el P. José Miguel Prieto y el 22 de enero se despidió agradecido porque la presencia salesiana refuerza la vida comunitaria y fortalece la fe en la comunidad.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Sor Aurelia Rossi

    Excelente el contenido
    Excelente El trabajo misionero

Deja un comentario