Papa Francisco: El camino cuaresmal es sinodal

Papa Francisco

Una invitación a ponerse en camino siguiendo a Jesús para profundizar y acoger su misterio de salvación, desprendiéndose de la mediocridad y de la vanidad, es lo que realiza el Papa en su mensaje para la Cuaresma 2023.

La Cuaresma inicia el próximo miércoles 22 de febrero, con el Miércoles de Cenizas, en su mensaje difundido hoy, el papa destaca la relación entre el camino cuaresmal y el camino sinodal enraizados en la tradición y abiertos a las novedades.

Es una transfiguración, personal y eclesial, la meta del camino ascético cuaresmal y, del mismo modo, del sinodal. Así lo subraya el Santo Padre en su mensaje para la Cuaresma 2023, fechado el 25 de enero y publicado hoy con el título “Ascesis cuaresmal, un camino sinodal”.

“En efecto, en este tiempo litúrgico el Señor nos toma consigo y nos lleva a un lugar apartado. Aun cuando nuestros compromisos diarios nos obliguen a permanecer allí donde nos encontramos habitualmente, viviendo una cotidianidad a menudo repetitiva y a veces aburrida, en Cuaresma se nos invita a ‘subir a un monte elevado’ junto con Jesús, para vivir con el Pueblo santo de Dios una experiencia particular de ascesis, señala parte del texto.

“Es necesario ponerse en camino, un camino cuesta arriba, que requiere esfuerzo, sacrificio y concentración, como una excursión por la montaña”, agrega.

El papa Francisco, señala que: “También el proceso sinodal parece a menudo un camino arduo, lo que a veces nos puede desalentar. Pero lo que nos espera al final es sin duda algo maravilloso y sorprendente, que nos ayudará a comprender mejor la voluntad de Dios y nuestra misión al servicio de su Reino”.

Lee el mensaje completo en el siguiente ENLACE

Fuente: Comunicaciones Cech

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Adela Natalia Gallardo Carvajal

    Gracias,Santo Padre, por su mensaje. Me esforzaré en seguir sus directrices.

Deja un comentario