Nuevo encuentro de formación Colonias Salesianas “Villa Feliz”

El Movimiento Juvenil Salesiano Chile convocó a una nueva versión del “Encuentro de formación de Colonias Salesianas Villa Feliz” el que se realizó en el Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros (LAB) de La Cisterna, este martes 20 de diciembre.

El evento contó con la participación de representantes de las distintas comunidades educativas pastorales de las Hijas de María Auxiliadora y Salesianos de Don Bosco.

Tras el recibimiento y dinámicas iniciales, los más de 150 jóvenes presentes se dividieron en tres grupos para pasar por distintas estaciones en las que aprendieron sobre: planificación, catequesis y primeros auxilios.

Instancias a cargo de: Luis Sagal, coordinador del área pastoral del Oratorio Don Bosco; Pedro Ramírez, secretario pastoral del Oratorio don Bosco; Lorena Basualto, coordinadora de evangelización y catequesis del equipo inspectorial de Pastoral Juvenil; y Sor Luisa Vargas, coordinadora del área de pastoral del Liceo Laura Vicuña de La Cisterna.

Para el director de la presencia salesiana de la zona sur de Santiago, P. Pedro Carrera “es una tremenda alegría ver este grupo de chicos que se sigue entusiasmando con el espíritu de Jesús y de Don Bosco, tal como en los primeros tiempos del oratorio: jóvenes que se quieren entregar al servicio de otros jóvenes”.

Juan Pablo Orchard, secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora , destacó que este encuentro forma parte del proceso insieme que está enmarcado en la planificación trienal del Movimiento Juvenil Salesiano Chile, que considera los elementos esenciales de Laudato Si.

Millaray Huenchun, egresada del colegio Domingo Savio y perteneciente a las CAS hace siete años dijo que “estoy acá para seguir aprendiendo porque uno nunca termina de hacerlo, menos si es por otros niños”.

Asimismo, Enrique Caro, quien lleva 11 años participando en la pastoral juvenil del Liceo Camilo Ortúzar MOntt (COM), y viene de una familia que desde los 70 participa en las colonias, calificó como interesante, entretenido y bien organizado el evento.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario