Emotiva y solemne licenciatura de cuarto medio en La Serena

El Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena efectuó la licenciatura de los estudiantes de Cuarto Medio, el pasado miércoles 23 de noviembre

En total fueron 176 estudiantes licenciados de cuarto medio:

  • 32 del Cuarto Medio A especialidad de Electrónica guiados por su profesor jefe, Jorge Cortés
  • 39 del Cuarto Medio B especialidad de Mecánica Automotriz del profesor jefe, Carlos López 32 del Cuarto Medio C especialidad Mecánica Industrial mención máquinas y herramientas del profesor jefe, José Torres
  • 37 del Cuarto Medio D especialidad de Electricidad del profesor jefe, Mitchell Cifuentes
  • 36 del Cuarto Medio E especialidad de Mecánica Industrial mención mantenimiento electromecánico del profesor jefe, Juan Díaz.

Comenzó la Ceremonia de Licenciatura de Cuarto Medio en el patio principal del Colegio Salesiano de La Serena. Luego de la entonación del himno nacional, la rectora Enriqueta Villalobos emitió un discurso, en el cual señaló que “hoy le damos la despedida, pero no la definitiva, ya que el próximo año volverán a reencontrarse en su ceremonia de titulación. Desde ahora el mundo es de ustedes, vayan a su conquista, pero nunca a destruir a los demás. Persigan sus sueños, esfuércese, pónganse metas y busquen realizar aquello que los haga más felices, por que solo así lograrán ser mejores seres humanos”.

Hubo reconocimientos especiales a los alumnos más perseverantes y constantes en el logro de sus aprendizajes. Recibieron las primeras licencias los estudiantes: Diego Thompson del Cuarto Medio A, Matías Olguín del Cuarto Medio B, Cristóbal Alfaro del Cuarto Medio C, Óscar Flores del Cuarto Medio D, Ehidryan Jáuregui del Cuarto Medio E.

El Director, P. Miguel Rojas, entregó la Distinción Don Bosco al alumno Benjamín Jaime, quien durante seis años encarnó los valores de espiritualidad y educación salesiana.

También se premió al alumno Nicolás Vega con la distinción Hugo Saldaño Mella al alumno con mejor trayectoria en la Banda Instrumental Don Bosco.

La Asociación de María Auxiliadora, a través de su presidente Lilian Vía San Martín, entregó un reconocimiento a Joaquín Silva por su liderazgo y participación en movimientos asociativos de misioneros y por identificarse con el sello del colegio como buen cristiano y honesto ciudadano.

La Asociación de Antiguos Alumnos, a través de su secretario, Omar Contreras, premió a Benjamín Michea, quien en su trayectoria por el colegio se caracterizó por los valores propios del colegio: fe, alegría, solidaridad, amor al trabajo, sentido de pertenencia, creatividad, respeto y honestidad.

Al término, el P. Andrés Morales, Coordinador de Pastoral, entregó la bendición y envío a los estudiantes de Cuarto Medio. La ceremonia concluyó con los alumnos cantando el himno del colegio y luego al retirarse, sonaron los últimos campanazos de la casa educativa.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario