Salesianos Alameda celebra 131 años de historia

La comunidad educativo pastoral del Centro Educativo Salesianos Alameda se congregó, el pasado 18 de noviembre, en una solemne ceremonia presidida por el director P. Víctor Mora y el rector Walter Oyarce para celebrar los 131 años del establecimiento.

El rector dirigió unas palabras a la comunidad presente reflexionando sobre lo acontecido en los últimos años, etapa marcada por procesos sociales y políticos que exigen transformaciones importantes en nuestra sociedad.

Junto con agradecer el trabajo de todos para cumplir las metas propuestas para el año académico, destacó el logro de la renovación del Proyecto Educativo Institucional a través de la actualización de los sellos institucionales, la misión y la definición de los objetivos estratégicos para orientar el trabajo venidero.

El P. Víctor hizo referencia a la importancia de los procesos formativos que se materializa a través de la concreción del proyecto educativo y la relevancia de los aspectos valóricos como pilar fundamental en la formación de los estudiantes.

Destacó además la importancia de la familia y el trabajo realizado por todos, especialmente a los educadores Hernán Gonzáles y Julio Salinas, quienes han dedicado una vida junto a al colegio.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario