Licenciatura cuartos medios en Instituto Salesiano de Valdivia

La solemne ceremonia de Licenciatura de los estudiantes de cuarto medio correspondientes a la Promoción 2022 del Instituto Salesiano de Valdivia, se realizó en el Gimnasio Don Bosco, el pasado 18 y 19 de noviembre.

En primer lugar, correspondió al 4° medio A junto a su Profesora Jefe Javiera Mora y para finalizar el 4° medio B con su Profesor Jefe Manuel Sanhueza.

Acompañaron estas ceremonias el P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil, Representante Legal, José Isert, rector Carlos Hermosilla, Consejo de Coordinación, Presidente de CEPAFA Valeska Vega, educadores Salesianos, apoderados y estudiantes.

Además, se premió a los estudiantes egresados en las Actividades ACLE, Pastoral y Rendimiento Académico.

Los estudiantes de la Promoción 2022 otorgan el Premio al Mejor Compañero que recayó en los estudiantes Roger Durrels (4° medio A) y Martín Barra (4° medio B)

Estuvo presente los dos días de ceremonia el Ensamble de Cuerdas del ISV dirigido por Monserrat Fortes, María José Chatre y Nandy Sandoval.

Luego, se vivió el momento de la entrega de Licencia a cada uno de los egresados. De forma especial el CEPAFA premió a los mejores estudiantes que obtuvieron los mejores promedios durante la Enseñanza Media. Fueron reconocidos Roger Durrels, Ian Hunter y Sebastián Oyarzo del 4° medio A y Martín Figueroa y Fernando Domínguez del 4° medio B.

El mejor estudiante del 4° medio A fue Carlos Durán y del 4° medio B Franco Arriagada.

Los estudiantes Roger Durrels (4° medio A) y Francisco Arias junto a Joaquín Bórquez (4° medio B) representaron a toda la promoción 2022 dirigiendo un mensaje a los presentes y recordaron su paso en estos 13 años de vida Institutana.

Posteriormente, los estudiantes egresados entregaron a los futuros alumnos de 4° medio y que tendrán la responsabilidad de ser portaestandartes. Felipe Ríos a Martín Álvarez (porta estandarte) y los escoltas Gabriel Morales a Martín Valenzuela y Carlos Navarro a Benjamín Lovera.

El premio “Espíritu Salesiano” se ofrece al estudiante que refleja en sus acciones su compromiso con el servicio hacia los demás. El estudiante elegido fue Fernando Domínguez.

El máximo galardón “Premio Don Bosco” es entregado al alumno integral que ha vivido y manifestado su entrega y amor a la casa salesiana, participando en las instancias formativas que ella ofrece, siendo entregado al alumno Francisco Arias del 4° medio B.

Al finalizar el P. Juan Miguel Cárcamo efectuó la oración de envío a los jóvenes egresados, en la que pidieron se sientan acompañados y guiados por nuestro Padre Dios y por el trabajo de los papás, por el esfuerzo que realizan cada día.

Luego de cantar por última vez el Himno del Instituto y gritar con fuerza nuestro clásico S con A, concluyó la Solemne Ceremonia con la Canción del Adiós.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario