Salesianos Alameda despidió con eucaristía a estudiantes

Los egresados de cuarto medio generación 2022 del Centro Educativo Salesianos Alameda vivieron una eucaristía de despedida junto a sus padres y comunidad educativa, para dar gracias a Dios por los frutos del proceso formativo y los años compartidos junto a sus compañeros y docentes.

La eucaristía fue presidida por el director P. Víctor Mora, y contó con la presencia del equipo de Coordinación, profesores jefes, educadores y apoderados.

En su mensaje, el P. Víctor llamó a los jóvenes a “ser luz en medio de la sociedad, ser constructores de su propia vida, no dejar de amar a quienes tienen a su alrededor y seguir confiando en la providencia de Dios”.

Johanna Arévalo, apoderada del 4°A, señaló que “la misa significó el término de un ciclo, de un proceso y que nuestros hijos están dejando de ser niños para ser adultos. Qué mejor manera que despidiéndose de su colegio con la bendición de Dios”.

Nicolás Osorio, estudiante egresado, comentó que “esta misa fue una instancia en la que nos damos cuenta de la importancia de la formación estudiantil y la forma en que el colegio forma instancias para reflexionar sobre nuestras etapas, de modo de poder analizarlas y sacar enseñanzas y mejorar hacía el futuro”.

Finalizada la celebración el gimnasio se llenó de luz, ya que los padres y apoderados encendieron cirios para elevar una oración por sus hijos que enfrentarán una nueva etapa en sus vidas.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario