P. Carlo Lira participa de Encuentro Inspectores Cono Sur

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, junto a los inspectores de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay se reunieron con el P. Gabriel Romero, Consejero para la Región América Cono Sur, en la Casa de retiros Jesús Buen Pastor, Departamento de Florida, Uruguay.

El tema principal de la reunión es la preparación de la Visita de Conjunto a celebrarse el próximo año en Argentina. Además de otros temas propios del trabajo regional e interinspectorial, así como de las dos conferencias CISUR Y CISBRASIL.

Durante el primer día, los inspectores peregrinaron al Santuario Nacional de la Patrona de Uruguay, la Virgen de los Treinta y Tres, donde fueron recibidos por el obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini y concelebraron la Eucaristía.

Los Inspectores y el Regional se comunicaron vía zoom con el Centro Regional del Salesiano Coadjutor (CRESCO), Centro Salesiano de Formación Permanente América (CSFPA) y Red de América Solidaria Salesiana (RASS).

También, sostuvieron un encuentro con el Cardenal Sturla, Arzobispo de Montevideo, quien les presentó la conclusión del material en preparación del Sínodo de los Obispos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile – InfoANS
 

Deja un comentario