Don Bosco Antofagasta reconocido en 80 años Educación Técnico Profesional

 

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta y Minera Sierra Gorda SCM fueron reconocidos por su permanente aporte y compromiso en la formación técnico profesional de cientos de jóvenes de la región, en el acto conmemorativo de los 80 años de educación TP, realizado el pasado jueves 20 de octubre.

La solemne ceremonia se realizó en dependencias del auditorio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), congregó a altas autoridades del ámbito educativo, entre ellos, el seremi del ramo, Alberto Santander, quien agradeció la participación de las distintas compañías en la generación de habilidades y competencias que beneficien el desarrollo de los estudiantes de esta modalidad de enseñanza.

Además, llamó a los presentes a fortalecer dicha vinculación para avanzar y enfrentar, en conjunto con los establecimientos, los desafíos que impone la inserción laboral de éstos en el mundo industrial y productivo.

En la ocasión, el rector Héctor Ramírez, en representación de la presencia salesiana, recibió la distinción por parte de la jefa del Departamento Provincial de Educación Antofagasta-Tocopilla, Paulina Veliz.

Mientras que por Minera Sierra Gorda SCM, el coordinador del área TP, Gustavo Pizarro, hizo la entrega del reconocimiento a Juan Carlos Orellana, jefe de comunidades de la cuprífera, quien reiteró, en nombre de la empresa, “su agradecimiento y compromiso que tiene la compañía con la formación técnica de los estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco. Estaremos siempre dispuestos para  apoyarlos y contribuir así a su desarrollo y bienestar”.

Patricio Alfaro, presidente del Centro de Alumnos, indicó que es importante que las empresas apoyen nuestros aprendizajes, sobre todo en temas de formación técnica que nos habilitan para enfrentar el mundo laboral de mejor manera.

La comunidad educativa pastoral agradece a Sierra Gorda SCM por acompañar al colegio durante estos siete años, en los que se han perfeccionado las capacitaciones y se ha construido una relación de valor compartido.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario