P. Carlo Lira realiza visita Inspectorial a presencia salesiana zona sur de Santiago

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, realizó su visita Inspectorial anual para evaluar la situación de las comunidades de La Cisterna y San Ramón, desde el 14 hasta el 18 de octubre.

Su visita se enmarca en un acompañamiento permanente a las casas salesianas del país.

Las actividades del P. Carlo comenzaron el viernes 14 de octubre, en el que se reunió individualmente con las rectoras del Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB), Marcela Yáñez y colegio Domingo Savio, Carolina Alfaro.

Durante el fin de semana, el Inspector participó de una serie de encuentros y momentos, dentro de los que destacaron, su presencia en la misa dominical en la parroquia Domingo Savio y encuentro con un grupo de exalumnos.

El cuarto día de su visita, el P. Carlo visitó las dependencias del LAB, donde fue recibido con un alegre Buenos días, en el que le hicieron entrega de la piocha oficial del colegio como regalo. Luego, sostuvo encuentros con los centros generales de estudiantes de ambos colegios y agentes pastorales.

Finalizando el día lunes, se trasladó hasta el gimnasio del LAB, donde el P. Carlo se reunió con las y los educadores salesianos, para escuchar desde sus funcionarios la realidad de la escuela. Más tarde, esta dinámica se repitió con los y las educadoras del colegio Domingo Savio.

Para el último día de su visita, el Provincial llegó hasta San Ramón, para participar de un buenos días especial en Domingo Savio. Continuando con la dinámica de encuentros anteriores, el P. Carlo, aprovechó la instancia para reunirse con los representantes de los padres y apoderados de ambas comunidades, como también con los equipos directivos de los dos colegios.

“Me voy muy satisfecho de la visita realizada a la presencia de la Zona Sur de Santiago, porque en todas sus obras vi mucha vitalidad, y se nota el trabajo que hacen nuestros hermanos y laicos más corresponsables de la misión, en cuidar las vidas que Dios nos ha confiado, para que sigan creciendo y dando frutos, indicó el P. Carlo.

Agregó que, “desafíos siempre hay, y hoy, les he planteado cuatro a las comunidades: en primer lugar, se encuentra conservar nuestra identidad, tenemos que seguir reforzándola en todos los miembros. Segundo, ver el tema de la contención emocional en el nuevo contexto que estamos viviendo. Luego, está el desafío de recuperar los hábitos vinculados a la actividad escolar, y, por último, es deber de todos, recuperar los aprendizajes mermados por la pandemia, finalizó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario