Salesianos Alameda recibió a escritora Daniela Márquez

El Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) del Centro Educativo Salesianos Alameda, liderado por la bibliotecaria Daniela Ahumada y la asistente de biblioteca Catalina Rojas, desarrolló un encuentro con Daniela Márquez, periodista, comunicadora social y escritora juvenil.

La instancia estuvo dedicada a séptimo y octavo básico, junto a un grupo de otros cursos interesados en asistir. La actividad contó con el apoyo y presencia de Pamela Charnay, representante de la Editorial Zig Zag; Coordinación Pedagógica y Coordinación de Apoyo del colegio; y la colaboración del Departamento de Lenguaje y Comunicación, a cargo de Ignacia Galaz.

El encuentro con la escritora se basó en su novela juvenil “Sin recreo”, texto que se encuentra dentro de la lista de lectura complementaria de los séptimos básicos del colegio.

El libro aborda el bullying, tema de gran importancia dentro de los colegios por las consecuencias negativas, emocionales y psicológicas que implican para las personas que son víctimas de esta situación de acoso escolar.

Durante el encuentro la escritora mantuvo un diálogo constante con los jóvenes asistentes, los cuáles se encontraban muy participativos opinando sobre lo difícil que es sufrir acoso escolar y también ciberacoso. Al término de su presentación, la autora pidió a los estudiantes hacer un compromiso en relación al buen trato y sana convivencia escolar, al cual todos accedieron.

La jornada finalizó con un sorteo de libros firmados por la escritora y fotos con el grupo de estudiantes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario